Rashomon
Rashomon

Rashomon

Rashômon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Akira Kurosawa

País

Japón

Año de producción

1950

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

19/07/48

Recaudación

20.356,00 €

Espectadores

11 656

Sobre la película

En el antiguo Japón del siglo XI, una mujer es violada y su marido asesinado. Veremos el accidente desde 4 perspectivas diferentes, la de cada uno de los implicados. Cada uno nos revelará algún detalle adicional. ¿Cuál de las versiones es la verdadera historia de lo que sucedió, si es que hay alguna? ¿Quién está diciendo la verdad?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una sorprendente película que reflexiona sobre la subjetividad inherente al alma humana. La verdad siempre permanecerá escondida bajo los intereses de los hombres.Bella fábula del siglo XII japonés que nos ofrece cuatro testimonios diferentes de un mismo hecho. Una violación y un crimen. ¿ Cómo juzgarlo?.Fascinante. Aunque yo me suelo quedar perplejo con las exageradas e histriónicas interpretaciones ( y en este film más), que acompañan a estos films, más propias de la época del cine mudo, pero en fin. Me imagino que este estilo entronca con el teatro japonés. Quizá en los años 50 esta forma de actuar tenía mucho éxito en su país, no lo sé. A pesar de eso, esta película es brillante y está llena de momentos de gran cine. Muy recomendable.

06 septiembre 2019 (Editado)
10.0

"La obra maestra de 1950 de Akira Kurosawa es una disección escalofriante y absolutamente memorable de la naturaleza de la comunicación humana"

Peter Bradshaw de The Guardian

9.5

"Mítica cinta que contribuyó decisivamente a la apertura internacional del cine japonés. Con su innata habilidad narrativa y su magia cinematográfica, el mítico cineasta viaja al Japón del siglo XII para realizar una pesimista radiografía de la condición humana."

Fernando Morales de El País