8,4

Rashomon

· 88min.

Uno de los clásicos más imitados del cine. La historia de una violación y un asesinato contada desde diferentes puntos de vista. ¿Quién está diciendo la verdad?
No disponible en tu país

Sobre la película

En el antiguo Japón del siglo XI, una mujer es violada y su marido asesinado. Veremos el accidente desde 4 perspectivas diferentes, la de cada uno de los implicados. Cada uno nos revelará algún detalle adicional. ¿Cuál de las versiones es la verdadera historia de lo que sucedió, si es que hay alguna? ¿Quién está diciendo la verdad?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Rashômon
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Japón
Estreno en cines:
19/07/48
Recaudación: 20.356,00 €
Espectadores: 11.656

Títulos similares

La importancia del relato en la época de la posverdad, que no es otra que toda la historia de la humanidad. 'Rashōmon' es igual de certera que descorazonadora, aunque, quizás por la visión humanista de Kurosawa, hacia el final predomina –como no podía ser de otra forma– la verdad, su verdad, o, lo que es lo mismo, aquella máxima orteguiana del "Yo soy yo y mis circunstancias".

(Editado)

Magníficas escenas de una belleza y fuerza increíbles.

Primera película que veo de Kurosawa. Me ha parecido fantástica, increíble historia sobre la condición humana. Muy buena realización y fotografía; excepcionales la imágenes de la cámara a gran velocidad en el bosque. Una obra obra maestra.

(Editado)
jiaku

Una de las mejores películas de Kurosawa. Me ha fascinado la originalidad de la narrativa y el guión junto con la belleza de la fotografía. En el lado negativo las interpretaciones parecen algo forzadas en algunos momentos, aunque puede ser que en la época en la que fue rodada el cine japonés estuviera muy influenciado por el teatro o algo puramente cultural, no es la primera vez que tengo esta sensación viendo películas de este país. Otra cosa que le resta son las coreografías de las peleas con espada, me han parecido patéticas e inverosímiles, salvo que la intención fuera la de ridiculizar a los personajes, en ese caso logra su objetivo.

(Editado)

Interesante reflexión sobre la condición humana. Muy hermosa visualmente.

10

"La obra maestra de 1950 de Akira Kurosawa es una disección escalofriante y absolutamente memorable de la naturaleza de la comunicación humana"

Peter Bradshaw de The Guardian

10

"Mítica cinta que contribuyó decisivamente a la apertura internacional del cine japonés. Con su innata habilidad narrativa y su magia cinematográfica, el mítico cineasta viaja al Japón del siglo XII para realizar una pesimista radiografía de la condición humana."

Fernando Morales de El País