Ran
Ran

Ran

Ran (1985)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Japón

Año de producción

1985

Género

Drama

Estreno en cines

22/11/85

Recaudación

1.005.929,00 €

Sobre la película

Basada en la obra de William Shakespeare ‘El rey Lear’ y adaptada al Japón medieval del siglo XVI, la obra maestra de Akira Kurosawa narra la historia del poderoso Hidetora Ichimonji que, viejo y cansado, decide abdicar y pasar el poder a sus tres hijos. El hijo menor, Saburo, profetiza que el reino no permanecerá unido y que los hermanos se destruirán mutuamente. El anciano se siente traicionado por su hijo y lo destierra. No pasa mucho tiempo antes de que el hijo mayor, Taro, destierre a su padre y junto con su otro hermano, Jiro, preparen una emboscada para acabar con su padre.

dirección

Akira Kurosawa

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

p52sn4

CINE. Con mayúsculas. Por joyas así es el séptimo arte. Kurosawa tiene tal control, es tan magistral, que parece dirigir los elementos. El sol, las nubes, las sombras, el viento, el agua, la flora, todo parece a las órdenes del maestro nipón para brindar a la humanidad este deleite de los sentidos. INSUPERABLE. El andrógino arlequín es inolvidable.

hace 5 días (Editado)
albertninam

Sempre Kurosawa, magestuós i simple alhora.

26 febrero 2020
mabeneyto

Sin palabras. Obra colosal, Obra maestra, obra de Arte. Es de esas películas que creces como como persona después de verla y a a la que hay que volver siempre que puedas.

24 diciembre 2019

Las variaciones a "El rey Lear" me parecen interesantes, no solo para conocer peculiaridades de la cultura japonesa, sino también para reconocer rasgos semejantes entre occidente y oriente (la lealtad, el orgullo, la violencia humana). Me costó trabajo seguirla. Supongo que se debe a que me faltó asumir su ritmo. Me gustó mucho el retrato de la ambición desde diferentes enfoques, los hijos, la esposa del mayor y los subalternos.

08 diciembre 2019
Selasor

'Ran' muestra la crueldad del destino de los hombres producida de nuevo por la ambición y el poder. Un cuadro de colores vivos que sufre por un metraje extenso y denso. Admiro la producción pero no me puedo rendir ante la obra que me ha llegado a aburrir en diversas ocasiones.

20 octubre 2019
sinse94

"El Rey Lear" del ya anciano Kurosawa es un logro absoluto del cine. Su fotografia fascina, su montaje deslumbra y su pulso narrativo hace vibrar. Impecable.

22 enero 2019 (Editado)
mplanet

Obra maestra. Como casi todo lo que hizo.

08 febrero 2018
9.0

"''Ran,'' which will open here commercially in December, is a film that couldn't possibly have been made at any earlier period in this great director's career. "

Vincent Canby de NY Times