8,7

Ran

· 160min.

Basada en la obra de William Shakespeare ‘El rey Lear’ y adaptada al Japón medieval del siglo XVI, "Ran" es la obra maestra de Akira Kurosawa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la obra de William Shakespeare ‘El rey Lear’ y adaptada al Japón medieval del siglo XVI, la obra maestra de Akira Kurosawa narra la historia del poderoso Hidetora Ichimonji que, viejo y cansado, decide abdicar y pasar el poder a sus tres hijos. El hijo menor, Saburo, profetiza que el reino no permanecerá unido y que los hermanos se destruirán mutuamente. El anciano se siente traicionado por su hijo y lo destierra. No pasa mucho tiempo antes de que el hijo mayor, Taro, destierre a su padre y junto con su otro hermano, Jiro, preparen una emboscada para acabar con su padre.

Dirección y reparto

Dirección:
Akira Kurosawa

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Ran (1985)
Género:
Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
22/11/85
Recaudación: 1.005.929,00 €

Títulos similares

Esta película es un verdadero despliegue de potencial cinematográfico. La escenografía, vestuario, maquillaje, iluminación y efectos son una verdadera maravilla. Escenas realmente épicas y llenas de acción. Muchísima belleza en la composición de los planos. Personajes muy elocuentes y bien interpretados. La inmensa cantidad de figurantes y lo bien dirigidos que están, como de costumbre con Kurosawa sus coreografías están perfeccionadas al milímetro. La cámara en este proyecto toma una posición mucho más objetiva de lo normal, lo que genera que sea difícil de empatizar con muchos de los personajes.

Una verdadera super producción.

Hay algunos momentos en los que el argumento se vuelve ciertamente monótono y pesado.

ranran

fastuosa representación de la estupidez humana, rodada de manera magistral

un 10 para el maestro Kurosawa! sin palabras...

9

"''Ran,'' which will open here commercially in December, is a film that couldn't possibly have been made at any earlier period in this great director's career. "

Vincent Canby de NY Times