7,9

Rain Man

· 128min.

La antológica interpretación de Dustin Hoffman le valió su segundo Oscar por su papel como un joven autista que debe lidiar con su egoista hermano, a quien da vida Tom Cruise.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Dustin Hoffman obtuvo un Oscar y un Globo de Oro por su increíble interpretación en "Rain Man", quizá la más difícil en su deslumbrante carrera. Para Tom Cruise supuso su definitiva confirmación como excelente actor dramático. "Rain Man" fue nominado a 8 Oscar, ganando finalmente 4 estatuillas (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión). 

Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
21/04/97
Recaudación: 6.256.843,00 €
Espectadores: 2.805.576

Títulos similares

verogj

la historia es un poco previsible pero aún así engancha y las interpretaciones son buenas

namaste

Cabe valorar también la interpretación de Tom Cruise que no desmerece en nada a la de Hoffman y que para mí incluso la supera al no tener que recurrir a tics ni efectos especiales (estos quedarían más adelante para "Misiones imposibles", ay...). Además, me encanta su look capilar aunque asumo que esto es una completa frivolidad o memez. En serio, les aplaudo a los dos -especialmente a Tom- y recuerdo que en la Gala de los Oscar, Dustin, haciendo un poco el payaso más que autista, remedó su papel aquí al recogerlo, hizo una lista interminable de agradecimientos... y olvidó mencionar a su 'hermano'! despiste que Cruise supo dispensar con una generosa sonrisa. Por todo ello, gracias (y a Barry Levinson también, claro está).

Hace años que no la veía y, en efecto, es una peli que envejece muy bien. Un Hoffman magistral que, sorprendentemente, no eclipsa a Cruise. Se complementan muy bien y hay mucha ternura en su rol de hermanos desconocidos. Se pasa muy rápida. Gran re-sorpresa

La definiría como aburrida. La actuación de Tom Cruise me parece malísima y muy poco creíble, no entiendo la fama de la película, de hecho de un tema así me sorprende cómo han podido hacer algo tan monótono. Hasta la fotografía es poco atractiva, parece la de una serie de TV cutre. Gran decepción.

Drama y personajes muy al estilo americano, pero sin embargo funcionan muy bien. La conversión personaje frío-ambicioso a humano, los toques de humor, el formato road movie y las buenas interpretaciones consiguen que la película se vea en un pis pas.

(Editado)

Después de tantos años no ha envejecido nada. Gran actuación de Tom Cruise y Dustin Hoffman sublime

10

"La actuación es tan extraordinaria, de hecho, que supera lo que de otra manera sería una película modesta, decente y a veces divertida."

Vincent Canby de NY Times

8

"Pocos actores podrían superar este reto y menos aún absorbernos e incluso entretenernos con su actuación, pero Hoffman demuestra otra vez que parece prosperar en retos de actuación imposibles."

Roger Ebert de Chicago Sun Times