6

Railway to Heaven

· 58min.

En 1 de julio del 2006 fue inaugurado el tren de alta velocidad que conecta Pekín y Lhasa. La ruta cruza el norte de la China, pasando por ciudades como X
No disponible en tu país

Sobre la película

En 1 de julio del 2006 fue inaugurado el tren de alta velocidad que conecta Pekín y Lhasa. La ruta cruza el norte de la China, pasando por ciudades como Xian, Lanzhou y Xining antes de adentrarse por parajes de ensueño, a más de cinco mil metros, entre los montes Kunlun y alcanzar la meseta tibetana. La llegada del turismo masivo amenaza con acabar con la magia de uno de los lugares más bellos de la Tierra pero en contrapartida ofrece recursos y nuevas comunicaciones.
Unos años después, "Railway to Heaven" revive este viaje en un formato atípico mezclando la forma documental con la ficción, mostrando las transformaciones del paisaje y los contrastes entre la sociedad china y tibetana, mientras acompaña al tránsito de un alma que sigue las etapas descritas en el "Libro Tibetano de los Muertos". El viaje al Tíbet es un regreso a los orígenes, a las costumbres más ancestrales, a la morada de los dioses y seres queridos. "El cielo en la Tierra"… La mítica Shambala con la que tantos viajeros han soñado. 

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
21/02/12
Ver ficha:
IMDB

El documental narra dos viajes paralelos. El primero, el viaje interior que experimenta el protagonista, funciona como hilo conductor del metraje. El segundo viaje, que es meramente físico, nos traslada a través del espacio del bullicio de las ciudades chinas, a la serenidad de los paisajes tibetanos. Ambos viajes están muy relacionados durante todo el metraje. Quien espere ver un documental de viajes al uso, seguramente tendrá una decepción.

(Editado)