8

Ragtime

· 149min.

Del extraordinario director de "Amadeus" y nominada a 9 Oscars, "Ragtime" es un valiente retrato de la América previa a la primera guerra mundial, y con un racismo rampante.
No disponible en tu país

Sobre la película

Del extraordinario director de "Amadeus" y nominada a 9 Oscars y 7 Globos de Oro, "Ragtime" es un valiente retrato de la América previa a la primera guerra mundial, y con un racismo rampante.

En el año 1906 los Estados Unidos están sumergidos en una transición económica y social dominada por Theodor Roosevelt. Coalhouse Walker (Howard E. Rollins Jr.) es un pianista de color que hará todo lo posible por lograr que se haga justicia en una sociedad dominada por el racismo. Su historia acabará influenciando también a una rica familia de Nueva York.

Dirección y reparto

Dirección:
Milos Forman

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
30/03/82
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La ambientación, el reparto y la banda sonora están geniales, pero a mitad de la película se produce un cambio radical de tono que en mi humilde opinión, la desluce. Se entiende desde el primer minuto la dicotomía social que el director quiere transmitir, y ciertamente en determinados momentos los diferentes ejes que la sostienen confluyen y se entremezclan entre sí con bastante soltura, pero quizá esperaba algo más tradicional. A pesar de sus más de dos horas y media de duración, lo personajes reaccionan de forma precipitada, apenas se profundiza en qué les mueve a afrontar los conflictos que se les presentan de la manera en que lo hacen, sencillamente suceden cosas. En el momento en el que la película se atora en su tramo policial, especialmente por el cómo, todo pierde bastante interés. Ni de broma es un desastre, pero prefiero otras películas de Forman.

(Editado)

El racismo en América en cuestión de film es más que sabido en sus planteamientos para producir películas de clases sociales y en ocasiones la hipocresía de ayudar al mas débil como es en el caso de esta magistral interpretación y puesta en escena llena por otra parte de prejuicios y de vez en cuando sacar algo de corazón y pequeños sentimientos al uso.

Buena película costumbrista a la americana. Impecable ambientación, sólo por eso vale la pena.

Magnífica película del gran Milos Forman que, a través de varias historias entrelazadas, retrata el racismo existente en la sociedad USA de principios del siglo XX. Necesario verla para entender algunas cosas que, aun hoy, suceden todavía.

atticus88

Una maravilla de principio a fin. Prodigiosa y elegante, la entrada con la pareja de baile en fondo negro, seguida del pianista acompañando al cinematógrafo que nos muestra las escenas de las celebridades de la época (Teddy Roosevelt, su Vicepresidente Fairnbanks, el político negro Washington, el millonario J.P. Morgan o el gran Houdinni). Es alucinante, porque todas esas escenas que nos narra el cinematógrafo a forma de NODO de los USA tienen que ver con la estructura posterior de la película. Sin duda, Forman es un genio en la forma de encadenar todas las historias y los personajes con una fluidez asombrosa. Para el recuerdo la última aparición del gran James Cagney, que en este caso está del lado de la ley, así como un jovencísimo Samuel L. Jackson.

9

"“Ragtime” is a loving, beautifully mounted, graceful film that creates its characters with great clarity. "

Roger Ebert de RogerEbert.com