Rafael
Rafael
SD V.O.S.E. 116 min NOTA USUARIOS: 6,5 NOTA PRENSA: 7 NR < 13 años

Rafael

Director

Xavier Bermúdez

Nacionalidad

España

Año de producción
Género

Drama

Distribuidora

Xamalú filmes

Rafael se las ingenia para conciliar sus obligaciones laborales con la exhaustiva persecución que hace a Bárbara, que está embarazada, procurando no ser visto.
 En casa, Rafael atiende solícita y obsesivamente a Bárbara, como queriendo adelantarse a sus más mínimos deseos, obteniendo una respuesta ambigua por parte de ella. Una noche Bárbara no regresa más a casa. Años más tarde Rafael recibe la visita inesperada de Bárbara y de la hija de ambos: Alicia. Rafael sigue con su trabajo y tiene relaciones sentimentales con una joven coja, Aurora, relaciones que no difieren mucho de las que tenía con su anterior mujer.
La vida de Rafael, dentro de su cotidianeidad, está salpicada de episodios sorprendentes como sus relaciones con su Doble, con los vecinos cuya casa allana por la noche o con la joven ciega con la que ocasionalmente intima.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de pablo71
    pablo71

    me gusto mucho esta pelicula, la historia de rafael y sus relaciones con el mundo , interesante actuacion de manuel cortez

    8.5 8,5 2013-06-24 04:56:09
  • Ir al perfil público de igorluna
    igorluna

    Emotivo, mágico, lleno de dulzura, verdad y siendo honesto en cada fotograma....con un un gusto estético que roza la perfección y un sentido de la empatía y el amor del ser humano que toca directamente en nuestra fibra más sensible. Felicidades porque simplemente se puede decir que es...precioso.

    10.0 10 2012-10-18 01:29:11
  • Ir al perfil público de marifeda
    marifeda

    Porque se puede ser romántico sin ser cursi, positivo sin ser irreal y adorable sin tener menos de 30.

    10.0 10 2012-10-09 21:00:51
  • Ir al perfil público de carmenrodrigue
    carmenrodrigue

    Aclaro, por si es necesario, que mi reciente comentario se refiere al corto "Bis nächste Woche", de Irene Her Hij, 2011, que me ha gustado enormemente.

    2012-10-08 00:51:48
  • Ir al perfil público de carmenrodrigue
    carmenrodrigue

    En mi opinión, cuenta toda una historia de amor, un amor leal y continuado a través de, posiblemente, toda una vida; incluso más allá de la muerte y más allá del duelo. Muestra un tipo de amor hecho costumbre, pero no por eso rutinario, sino fielmente mantenido a base del hábito de amar. A mi entender, una historia preciosa, que se despliega ante nuestros ojos valiéndose casi únicamente de la imagen, una imagen elocuente a pesar de su sencillez, y con la difícil naturalidad de lo cotidiano cuando lo cotidiano está transido de humanidad. Cuando actos 'corrientes', que apenas llaman la atención, son todo lo contrario de 'vulgares'.

    2012-10-08 00:44:21
  • Jaime Pena de Web oficial

    Una producción independiente que saca gran partido del rodaje en vídeo, es una propuesta mucho más estilizada, el relato de una obsesión (o más bien de dos obsesiones) que en un primer momento parece inspirada por Hitchcock para decantarse muy pronto por el Buñuel más absurdo y surreal. Una de las producciones más atípicas y personales no sólo en el contexto del cine gallego, sino también en el del cine español. (...)

    7.0 7.0