Rabin, el último día

Rabin, el último día

Rabin, the last day

director

Amos Gitai

País

Israel

Año de producción

2015

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un extraordinario análisis, suerte de JFK en versión hebrea, sobre el atentado al Premio Nobel, Isaac Rabin, que arroja luz sobre una crisis creciente de odio en la sociedad israelí de hoy.

Isaac Rabin, Primer Ministro de Israel, fue asesinado el 4 de noviembre de 1995 por un joven fanático sionista en el centro de Tel Aviv. Amos Gitaï (Kippur, Zona libre, La tierra prometida) vuelve en plena forma con una vigorosa mezcla de ficción e (impagables) imágenes de archivo, sobre las horas previas a la muerte de un hombre que lucho enérgicamente por lograr la paz entre Israel y Palestina, y lo que condujo a ese fatal desenlace. Gitai, sionista confeso, pulveriza cualquier idea preconcebida en esta película sobre el israelí que se acercó a la creación de un estado palestino, en una clara denuncia al sionismo radical.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de lapor

    lapor

    Sublime. Maravillosa.
    Se entera a veces uno más de la actualidad con Amos Gitai que con todos los medios...

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de pepepollenca

    pepepollenca

    Un buen documental sobre el asesinato del proceso de paz

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Avatar de curto

    curto

    Magnífica exposición de la división entre la derecha radical y la opción de paz que suponía Rabin, mártir de esta causa

    9 9 hace 1 año
  • Javier H. Estrada

    de Caimán Cuadernos de Cine

    Un film magistral que muestra el momento histórico preciso en el que el odio acabó con la esperanza. (...) Una clarividente lección de historia, pero también una devastadora reflexión sobre el Israel contemporáneo y un reflejo pesimista sobre el futuro del país.

    10.0 10.0
  • Arantxa Costa

    de Cine Divergente

    La vida es un teatro, y los hechos históricos, un drama. Una tragedia griega. Así que Gitai reconstruirá en Rabin: the Last Day tanto el asesinato, mezclando magistralmente imágenes reales y recreación.

    9.0 9.0
  • Jessica Kiang

    de Indiewire

    Gitai rightly trusts in the fascination of material that needs no sensationalism or gimmickry to command our whole attention.

    9.0 9.0
  • Matt Fagerholm

    de RogerEbert.com

    Evoking both the courtroom dramas of Stanley Kramer and the historical epics of Steven Spielberg (particularly “Munich”), “Rabin” is preoccupied with the minutia of corruption that has gradually eroded the soul of Israel.

    9.0 9.0