6,4

Rabia (1977)

· 91min.

Segunda película de Cronenberg, toda una revolución que puso al autor como uno de los máximos exponentes del terror de los 70.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con su segunda película, David Cronenberg explotó el insospechado talento en la actuación de la estrella porno Marilyn Chambers (aunque previamente hubiera elegido a una desconocida joven llamada Sissy Spacek). "Rabia" resultó una revelación tras su distribución internacional, provocando que sus dos siguientes películas de horror ("Cromosoma 3" y "Scanners") ganaran un apoyo más sólido.
Rose sufre un accidente y es internada en la Clínica Keloid, un centro especializado en cirugía estética, donde es sometida a unos tratamientos revolucionarios. Los resultados son fatales: la chica despierta con una fisura bajo su axila, de la cual emerge un apéndice fálico y experimentando una insoportable sed de sangre humana. Rose la saciará gracias a su nuevo miembro con el que penetra, para extraerles sangre, en los cuerpos de sus víctimas. Éstas, posteriormente, caen presas de una incontrolable rabia homicida que, poco a poco, se va extendiendo por la ciudad como una salvaje plaga de terror y violencia

Dirección y reparto

Dirección:
David Cronenberg

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Rabid
Géneros:
Clásicos, Terror
País:
Canadá
Recaudación: 57.569,82 €
Espectadores: 55.507
Ver ficha:
IMDB

El segundo trabajo de David Cronenberg se asemeja mucho al anterior. Aquí explora composiciones y juega con universos bien asentados en la ciencia ficción y los acerca al día a día, a lo creíble dentro del genero. Evita al vampiro, pero se basa en ellos para la construcción de su personaje principal. No introduce zombies en su historia y a pesar de ello convierte a las victimas en una horda de seres sin remedio ni cura, con la única salida de un disparo a quemarropa. Podría tratarse de una película de serie B de los años cincuenta con estética setentera. Disparatada en el apartado científico y entretenida en una acción que evoluciona hacia el desastre.En esta segunda obra, el director toma referencias de la filosofía de Freud y sus enfoques paterno-filiares. Una cinta con simbología varonil en la que se toma como peligro constante la necesidad de contacto y el (nada gratuito) apéndice fálico que apacigua una especie de descontrol hormonal.

(Editado)
bammel

"pray that it doesn¨t happen to you" - perfect promo slogan for what i call in spanish "afiliación metafórica de la conciencia humana y la pornstar Marilin Chambers es brillante como una mujer que crece un órgano/pene en la axila. Cronenberg a lo grande!

Los delirios de Cronenberg muy bien plasmados en esta película.

Pero se queda a medias de todo, igual es por los escasos medios de los que disponía.

La idea de una clínica de estética que produzca semejante destrozo, es divertida, así como algunas escenas, pero le falta más de todo.

El único valor que tiene es el extraño mundo quirúrgico de Cronenberg y la inquietante boca de la actriz.

9

"None of the other recent apocalypse movies has shown so much political or cinematic sophistication."

DP de Time Out

8

"Here is an extremely violent, sometimes nauseating, picture about a young woman affected with rabies, running around Montreal infecting others."

Variety Staff de Variety

7

"Las obsesiones quirúrgicas de Cronenberg, una constante en toda su filmografía, a través de una historia dentro de los inequívocos presupuestos de la serie B. La cirugía estética y sus sorpresas constituyen la base de un film modesto pero con imaginativas soluciones tanto en el plan formal como en el significativo."

Redacción de Fotogramas