Quinceañera
Quinceañera
Quinceañera

Quinceañera

Audio y subtítulos

Versión en Español

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

11/12/06

Recaudación

81.197,10 €

Espectadores

17 224

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El aclamado director Todd Haynes (Nominado al Oscar por ´´Lejos del cielo´´) nos presenta una emocionante historia ambientada en el barrio latino de Los Angeles llamado Echo Park. Allí vive Magdalena, una adolescente que no para de imaginarse cómo será su decimoquinto aniversario, con su vestido especial, con su atractivo novio y una limusina que su padre, un mexicano de fervientes creencias religiosas, le alquilará para ese día.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pepotes

Buena pelicula, muy entretenida y agradale de ver. Me ha hecho pasar un buen rato,¿que mas se puede venir?

06 octubre 2016

Historias familiares en el barrio latino de Los Ángeles, tratando temas como el descubrimiento de la sexualidad adolescente (heterosexual y homosexual), la integración racial y la necesidad de convivencia, de manera fresca, con un punto divertido y sin moralina. La descubrí por casualidad en filmin y ha sido muy agradable de ver.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"“Quinceañera,” a portrait of a Mexican-American family in Los Angeles, is as smart and warmhearted an exploration of an upwardly mobile immigrant culture as American independent cinema has produced. Set in Echo Park, a working-class Latino neighborhood in the early throes of gentrification, it has a wonderfully organic feel for the fluid interaction of cultures and generations in the Southern California melting pot."

Stephen Holden de NY Times

7.0

"El tándem Glazter-Westmoreland investiga con ternura, cariño y una irresistible educación los conflictos generacionales, personales y de clase de una familia mexicana y, por extensión, de un colectivo sumido en una lucha contra sus propios prejuicios y sus mecanismos de defensa e integración. (...) "Quinceañera" encuentra sus puntos fuertes en la manera cómo sus autores tratan un problema racial de base en clave de comedia dramática amistosa y muy entretenida, sin juicios de valor, moralismos ni exaltaciones fuera de contexto."

David Broc de Fotogramas