Quiero vivir

Quiero vivir

I want to live

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Robert Wise

Año de producción

1959

Recaudación

4.479,28 €

Espectadores

2 252

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Es uan prostituta, una juerguista, una desleal, una estafadora, una delincuente y mucho más... Pero ¿podría ser una asesina? Susan Hayward ganó en 1958 el Oscar® a la Mejor actriz por su sensacional y angustiosa interpretación en esta historia conmovedora que le mantendrá en un constante estado de suspense. No puede perdérsela.

Arrestada por matar a una anciana viuda a golpes, Barbara Graham (Hayward) provoca en un principio a la policía al negarse a responder a sus preguntas. Pero cuando un presunto cómplice declara como testigo de la acusación, Graham insiste en su inocencia. Considerada culpable por la prensa y el público, Graham es declarada culpable y condenada a morir en la cámara de gas. Según se acerca la fecha de su ejecución, Graham intenta, desesperadamente, sacar la verdad a la luz y salvar la vida contra todos los pronósticos.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de lincito

    lincito

    la película se para a la mitad, está defectuosa¡ Lastima me ha pasado con varias se sus películas tendré que darme de baja de la suscripción

    hace 2 meses
  • Avatar de ilia29

    ilia29

    No la había vuelto a ver desde hace más de 45 años. Si entonces impresionó profundamente al niño que era, hoy lo ha vuelto a hacer no sólo como película, sino por la coincidencia de tres de sus fechas con otras que tal vez entonces pasé por alto.

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Dennis Schwartz

    de Ozus' World Movie Reviews

    The true story was based on the letters of Graham and San Francisco Examiner newspaper writer Ed Montgomery's articles; they were used by writers Nelson Gidding and Don Mankiewicz to develop the Oscar-nominated screenplay. Adding to the moody realistic atmosphere is a classic jazz score by John Mandel performed by Gerry Mulligan and his combo. In supporting roles, the following should be singled out for fine performances: Theodore Bikel as a psychiatrist, Lou Krugman and Philip Coolidge as criminals, Joe De Santis as Graham's last attorney, Simon Oakland as newspaper man Montgomery, and Raymond Bailey as the San Quentin warden.

    8.5 8.5