Es obra de arte, si, el cine es arte, impacta y hace pensar, hay placer y dolor. Robert Wise lo confirma con esta poderosa obra...

Sobre la película
Arrestada por matar a una anciana viuda a golpes, Barbara Graham (Hayward) provoca en un principio a la policía al negarse a responder a sus preguntas. Pero cuando un presunto cómplice declara como testigo de la acusación, Graham insiste en su inocencia. Considerada culpable por la prensa y el público, Graham es declarada culpable y condenada a morir en la cámara de gas. Según se acerca la fecha de su ejecución, Graham intenta, desesperadamente, sacar la verdad a la luz y salvar la vida contra todos los pronósticos.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Robert Wise
- Reparto:
- Susan Hayward, Virginia Vincent, Simon Oakland, Theodore Bikel, Wesley Lau
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Inglés
- Versión en Español
- Audio: Español
Más información
- Título original:
- I want to live
- País:
- Estados Unidos
- Ver ficha:
- IMDB
Títulos similares
oriamarina9
Estupenda
Gran película y muy buena actuación de Hayward.
Muy del Hollywood de la época con las replicas ingeniosas y glamourizando a una Susan Hayward que se ve muy sobreactuada pero poco convincente. Normalita.
Muy buena 7'5
Excepcional y emblemática película contra la pena de muerte.
No la había vuelto a ver desde hace más de 45 años. Si entonces impresionó profundamente al niño que era, hoy lo ha vuelto a hacer no sólo como película, sino por la coincidencia de tres de sus fechas con otras que tal vez entonces pasé por alto.
"The true story was based on the letters of Graham and San Francisco Examiner newspaper writer Ed Montgomery's articles; they were used by writers Nelson Gidding and Don Mankiewicz to develop the Oscar-nominated screenplay. Adding to the moody realistic atmosphere is a classic jazz score by John Mandel performed by Gerry Mulligan and his combo. In supporting roles, the following should be singled out for fine performances: Theodore Bikel as a psychiatrist, Lou Krugman and Philip Coolidge as criminals, Joe De Santis as Graham's last attorney, Simon Oakland as newspaper man Montgomery, and Raymond Bailey as the San Quentin warden. "