Quiero vivir
Quiero vivir

Quiero vivir

I want to live

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Robert Wise

Año de producción

1959

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

4.479,28 €

Espectadores

2 252

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Es una prostituta, una juerguista, una desleal, una estafadora, una delincuente y mucho más... Pero ¿podría ser una asesina? Susan Hayward ganó en 1958 el Oscar a la Mejor actriz por su sensacional y angustiosa interpretación en esta historia conmovedora que le mantendrá en un constante estado de suspense. No puede perdérsela.

Arrestada por matar a una anciana viuda a golpes, Barbara Graham (Hayward) provoca en un principio a la policía al negarse a responder a sus preguntas. Pero cuando un presunto cómplice declara como testigo de la acusación, Graham insiste en su inocencia. Considerada culpable por la prensa y el público, Graham es declarada culpable y condenada a morir en la cámara de gas. Según se acerca la fecha de su ejecución, Graham intenta, desesperadamente, sacar la verdad a la luz y salvar la vida contra todos los pronósticos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ilia29

No la había vuelto a ver desde hace más de 45 años. Si entonces impresionó profundamente al niño que era, hoy lo ha vuelto a hacer no sólo como película, sino por la coincidencia de tres de sus fechas con otras que tal vez entonces pasé por alto.

17 febrero 2017
8.5

"The true story was based on the letters of Graham and San Francisco Examiner newspaper writer Ed Montgomery's articles; they were used by writers Nelson Gidding and Don Mankiewicz to develop the Oscar-nominated screenplay. Adding to the moody realistic atmosphere is a classic jazz score by John Mandel performed by Gerry Mulligan and his combo. In supporting roles, the following should be singled out for fine performances: Theodore Bikel as a psychiatrist, Lou Krugman and Philip Coolidge as criminals, Joe De Santis as Graham's last attorney, Simon Oakland as newspaper man Montgomery, and Raymond Bailey as the San Quentin warden. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews