Quiero ser italiano
Quiero ser italiano
Quiero ser italiano

Quiero ser italiano

L'Italien

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Olivier Baroux

País

Francia

Año de producción

2011

Género

Comedia

Estreno en cines

17/08/12

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una divertida comedia protagonizada por Kad Merad, el popular actor francés de "Bienvenidos al Norte" y "Los chicos del coro". Dino Fabrizzi es un exitoso vendedor de coches en Niza. Con 42 años, ha llegado al punto sin retorno de su vida: le han ofrecido un ascenso en la compañía y su novia Hélène le hace saber que tiene intenciones de casarse con él. Pero Dino tiene un problema: nadie sabe que en realidad es musulmán y que su nombrea real es Mourad Ben Saoud. Podría no decir nada y pasar del asunto, pero el hecho es que prometió a su padre celebrar el ramadán este año...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

kar01

Me he reído mucho con los diálogos, amena, divertida y se me ha pasado el tiempo volando. Me ha gustado la banda sonora.

23 julio 2015 (Editado)
susanae

Divertida, tierna, bien rodada. Hace reflexionar sobre la identidad, la diferencia y el racismo (que podemos llevar dentro). No es un drama, pero es mucho más que una comedia. Fantástica Benguigui, qué buena actriz era.

23 julio 2015 (Editado)

mientras haya historia que contar y contarla bien como es el caso de esta excelente comedia, el cine mantendrá su genio y su poder sobre los mortales, sin mas pretensiones que mostrarnos con belleza delante de un espejo.

23 julio 2015 (Editado)
clajoto

HUMANA, DIVERTIDA Y BELLA. Parece una comedía frívola, pero es en realidad un retrato humano sobre el deseo de ser aceptado. Una inteligente crítica al racismo solapado y latente de países como Francia o Alemania. Integrase a una sociedad no es callar es aceptar y ser aceptado.

23 julio 2015 (Editado)
meisje

Una buena comedia. Si tenéis amigos o conocidos musulmanes la disfrutaréis.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"Ces gags, qui opposent Mourad à un collègue sans scrupule, sous l'oeil bienveillant du patron, à moins qu'ils ne dépeignent la présentation du fiancé aux parents d'Hélène, sont assez bien tournés pour que L'Italien reste de bout en bout une comédie"

Thomas Sotinel de Le Monde