7,5

¡Quiero el Sol!

· 76min.

Hilarante road movie que recorre Francia junto a la protesta de los Chalecos Amarillos. Un éxito absoluto en salas francesas que llega a España a través de Atlàntida Film Fest.
No disponible en tu país

Sobre la película

Los responsables de "¡Gracias, jefe!" se embarcan en una hilarante road movie que recorre Francia junto a los Chalecos Amarillos, movimiento organizado en noviembre de 2018. Un éxito absoluto en salas francesas que tendrá su esperado estreno en España a través del Atlàntida Film Fest.

Una mirada animada y compasiva a las protestas de los chalecos amarillos que nos ofrece fragmentos de humanidad y que aprovecha este momento mágico en el que mujeres y hombres, generalmente resignados, se ponen de pie y se levantan, con orgullo, con belleza, para reclamar su parte de felicidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
J'veux du soleil!
Género:
Documental
País:
Francia

Títulos similares

Deberíamos aprender algo en este país, del mayor sentido político que tienen en Francia sus ciudadanos, hartos de mal vivir en beneficio de corporaciones, accionistas y burgueses que se aprovechan de nuestro sudor y nuestras lágrimas.
Ruffin Président !

(Editado)
damiend

Como siempre, el compañero Ruffin nos entretiene y nos emociona. Y de paso, desmonta la visión de los medios del establishment: los chalecos amarillos tienen mucho más dignidad que los subnormales que ocupan los puestos de poder. Este documental nos enseña la verdadera cara de los chalecos amarillos y la humanidad de la gente. Te vuelve a dar fe en la humanidad, y a creer que un mundo diferente es posible.

Documental esclarecedor sobre "la otra Francia", esa que no aparece normalmente en los medios, la literatura, el arte, las películas. Ruffin président !

9

"Una mirada animada y compasiva a las protestas de los chalecos amarillos. Las entrevistas, que suelen ser informativas y bastante divertidas, las dirige Ruffin."

Jordan Mintzer de The Hollywood Reporter