Quiero comerme tu páncreas
Quiero comerme tu páncreas

Quiero comerme tu páncreas

I Want to Eat Your Pancreas (Kimi no Suizō o Tabetai)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión en Catalán

  • Audio: Catalán
  • Subtítulos: Catalán
País

Japón

Año de producción

2018

Estreno en cines

12/04/19

Recaudación

61.777,00 €

Espectadores

10 158

Sobre la película

Esta es la historia de una chica con una enfermedad pancreática terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre…

“Yo” es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado “Vivir con la muerte”, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de “Yo” se va ablandando poco a poco. Estos son los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es una muy hermosa pelicula con personajes que te atrapan en la historia y mantienen enfocado en lo que va a suceder dentro de la misma, sin embargo no concuerdo con el final de la pelicula al fin y al cabo la protagonista iba a morir de todas formas; mas no; como lo hizo. La vi despues de que se estrenara y hasta el dia de hoy se convirtio en mi 2da pelicula favorita de todos los tiempos en animacion poco despues de kimi no na wa.

07 agosto 2019
8.0

"Una hermosa reflexión sobre lo que representa realmente vivir."

Alex Osborn de IGN

7.5

"No es ni tremendista ni efectista, es valiosa por la lucidez con la que habla de la muerte desde la vida. Es interesantísima por cómo explica que las posturas ante la vida rara vez son inamovibles."

Desirée de Fez de Fotogramas

7.0

"Los fondos son bellos pero estáticos. Pero esa sencillez, casi austera, está también en función del minimalismo emotivo y dramático con que se relata la historia."

Quim Casas de El Periódico