7,4

¿Quién es Harry Nilson?

· 118min.

Who is Harry Nilsson...? es un salvaje y entretenido documental que cuenta la historia de uno de los más talentosos e int...
No disponible en tu país

Sobre la película

Who is Harry Nilsson...? es un salvaje y entretenido documental que cuenta la historia de uno de los más talentosos e intransigentes compositores de la música pop. El hombre al que los Beatles nombraron como su músico americano preferido. El ganador de un Grammy por canciones como "Everybody's Talkin" and "Without You".  El retrato definitivo de un artista remarcable que revela la complejidad y la contradicción de su vida personal: el "chico malo" de cara a la galería que a su vez también era un devoto esposo y padre. A su vez, también se nos muestra  su vivaz relación con John Lennon y su fuerte vínculo con Ringo Starr en un film donde hay entrevistas a músicos tan famosos como: Micky Dolenz, Terry Gilliam, Eric Idle Al Kooper, Randy Newman, Yoko Ono, Van Dyke Parks, Jimmy Webb, Paul Williams, Robin Williams y Brian Wilson.

Dirección y reparto

Dirección:
John Scheinfeld

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Who is Harry Nilsson (And why is everybody talkin' about him?)
Ver ficha:
IMDB

Me ha parecido un gran documental. A base de entrevistas (cosa ya muy gastada) y con poco material original, es cierto, pero aún así se trata de un ameno paseo por la escena del pop en California en los 60-70s. He entendido quizá un 30-40% de lo que se dice (no hay subtítulos y mi inglés es regular) pero a pesar de esto me ha emocionado y divertido. Aquí están Brian Wilson y Van Dyke Parks, Ringo Starr, John Lennon, Keith Moon..Además se habla de música, cosa nunca asegurada en un docu musical...Un placer para el aficionado o el músico.

Biografía del poco conocido Harry Nilsson hasta que escuchas su música, entonces dices ah, si! Músico con miedo escénico, íntimo amigo de John Lennon, en fin un documental para descubrir muchas curiosidades!!!

(Editado)
8

"Who Is Harry Nilsson is a worthwhile portrait of a genius who made beautiful music, and a case study for how to tragically, epically self-destruct."

David Fear de Time Out

6

"The point of it is not, in the end, to explain him or solve the mystery of his life, but rather to spend time in his company and understand why he is someone to be missed."

A.O. Scott de NY Times