6,6

Querido Dictador

· 99min.

Estreno en exclusiva del particular "Happiness" de Lee Sang-woo, considerado el Todd Solondz surcoreano, una mirada a los rincones más sórdidos de las dos Coreas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Lee Sang-woo, considerado el Todd Solondz surcoreano, rueda su particular "Happiness" con "Querido Dictador", una demoledora mirada a los rincones más sórdidos de las dos Coreas.

Un espía norcoreano filma el día a día de Buk-seong, Young-lim y Woo-seok, tres jóvenes pertenecientes a las clases más desfavorecidas de Corea del Sur. Su historia es filtrada por el ojo del espía, que pretende favorecer los mecanismos propagandísticos del norte. Fiel a su cine duro y visceral, Lee Sang-woo ofrece una mirada a los rincones más sórdidos de las dos Coreas.

Dirección y reparto

Dirección:
Lee Sang-woo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Coreano

Más información

Título original:
Dear Dictator
Género:
Drama
País:
Corea del Sur
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

dklattenhoff74

Brutal, apacible, desgarradora, bella, hermosa, triste, dulce... Un cine que muestra al ser humano que nunca debería ser, un ser humano despojado de toda dignidad. Hombres como animales. Animales como hombres. Una obra colosal del cine surcoreano. Un ejercicio de denuncia social tan honesto como valiente. Necesitamos más películas como ésta.

rayo
7,5

Tibia obra no maestra en la que la veracidad de lo denunciado se pierde por los excesivos recursos cinematográficos. La originalidad termina imponiéndose sobre la otra película, más dramática y con atisbos de documental. En ese ida y vuelta, el mensaje queda poco claro.

8

"Renowned for his unflinching examinations of the socially, economically and culturally marginalised within South Korean society, Lee Sang-woo’s surefooted seventh feature Dear Dictator (2014) presents a wry meditation on the lives of several disadvantaged South Korean youths exposed to the propagandist gaze of a mysterious North Korean onlooker."

David Bell de Web oficial