Querida Bamako
Querida Bamako
Querida Bamako

Querida Bamako

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

España

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

19/10/07

Recaudación

10.932,05 €

Espectadores

2 202

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Excelente combinación entre la ficción y la realidad, "Querida Bamako" nos muestra una verdadera crónica de los inmigrantes africanos que llegan en pateras a las costas españolas. Sus miedos, dificultades, esperanzas… quedan reflejadas en la aventura personal del protagonista, que se ve obligado a dejar a su familia para ir en busca de un futuro mejor. Moussa es un joven de Burkina Faso. Vive en la aldea donde nació, con sus padres, su familia y su mujer, Fátima. Aunque él prefiere llamarla “Bamako”, porque es allí, en la capital de Mali, donde la conoció, antes de casarse y tener a su bebé, Mamadou. El campo da lo justo para comer, pero ese precario equilibrio se ha roto últimamente debido a la larga sequía. Empujado por la responsabilidad de ayudar a la familia, y tras pedir opinión a los ancianos de su aldea, Moussa decide emigrar a Europa.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Pere Vall

    de Fotogramas

    Al más puro estilo del Michael Winterbotton de "En este mundo", el dúo formado por Omer Oke y Txarli Llorente se apunta a este híbrido a medio camino entre el documental (con actores y sin experiencia, rodaje en plan reportaje) y el drama de ficción (las relaciones de los personajes) para contar la peripecia de Moussa (Djédjé Apali), un hombre que malvive en Burkina Faso y que, buscando un futuro mejor para su familia, montará en una patera rumbo a España.

    7.5 7.5