Querelle
Querelle

Querelle

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Alemania

Año de producción

1982

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

526.524,45 €

Espectadores

347.058

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Edición remasterizada de uno de los mayores clásicos de Fassbinder, que fue su última y póstuma obra. Basada en la novela de Jean Genet, este largometraje estuvo presente en el Festival de Venecia y se convirtió en los años 80 en una película de culto dentro del cine LGBTI+. 

La película cuenta la historia del marinero Querelle, de su poder de fascinación y de seducción sobre las personas con las que se cruza. Una belleza y una personalidad a las que nadie puede resistirse, encarna a la bella y la bestia en uno; tan bello, apuesto y seductor como egocéntrico, ladrón y asesino.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Increíble. Una auténtica joya del arte, de la interpretación y de la dirección. Había leído la obra de Genet y lo comenté una noche con Juan Goytisolo en el Café de France à Marrakech, pero no había visto esta joya de mise en scène tan impresionante, ese espacio sin límites y que ahoga, espacio sin límites y sin aire, ni salidas... ni esperanza alguna y de soledad infinita. Chapeau! autor, adaptadores intérpretes increíbles y una dirección magistral en ese agobio sin salidas, sin escape, sin futuro y, repito, sin esperanza. Genial y grandiosa la interpretación de esa monstrua del arte, Jeanne Moreau y Brad Davis et tutti quanti.

10 febrero 2020 (Editado)

Una auténtica joya de precioso envoltorio de tonos ocres y pardos descubre una historia cargada de erotismo sin caer en la vulgaridad y dejándose llevar por un carácter tan sugestivo que deja muchísimo a la imaginación y le hace más de un favor al espectador. Lejos de centrarse en la tremenda carga sexual de la trama, nos deja fascinarnos por un personaje tan sexy y misterioso como interesado y peligroso (acertadísima elección de Brad Davis como protagonista, un auténtico imán). Uno de los filmes más sensuales que he visto en mi vida.

03 enero 2020
8.5

"A pesar de lo críptico de su discurso, ha devenido en pieza de culto entre colectivos homosexuales. Una excentricidad de subyugante belleza.Muy buena."

Omar Kahn de El País