7,7

Querelle

· 108min.

Edición remasterizada de uno de los mayores clásicos de Fassbinder. Basada en la obra de Jean Genet, la película cuenta la historia del marinero Querelle y su poder de fascinación.
No disponible en tu país

Sobre la película

Edición remasterizada de uno de los mayores clásicos de Fassbinder, que fue su última y póstuma obra. Basada en la novela de Jean Genet, este largometraje estuvo presente en el Festival de Venecia y se convirtió en los años 80 en una película de culto dentro del cine LGBTI+. 

La película cuenta la historia del marinero Querelle, de su poder de fascinación y de seducción sobre las personas con las que se cruza. Una belleza y una personalidad a las que nadie puede resistirse, encarna a la bella y la bestia en uno; tan bello, apuesto y seductor como egocéntrico, ladrón y asesino.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Alemania
Recaudación: 526.524,45 €
Espectadores: 347.058
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Mezcla de Fassbinder y Genet. Casi nada. Magnífica ambientación y decorados. Podría pasar por una Ópera ultramoderna.

Lamentablemente no me ha parecido a la altura de su fama. La puesta en escena, la fotografía y la dirección crean un ambiente sensual y opresivo, pero siento que muchas otras cosas fallan. El uso de la voz en off me ha resultado excesivo, una muleta para narrar cosas que las imágenes no siempre dicen y en ocasiones contradicen... Los actores emplean un estilo interpretativo artificial y acartonado (y luego está Brad Davis, que básicamente mira al frente y su físico hace el resto). Los personajes recitan frases no siempre congruentes con su comportamiento.



A nivel temático, la película está llena de reflexiones que me transmiten una visión de las relaciones propia de personas dañadas, quizá producto de su época. Los personajes están constante guerra con sus propios deseos y parecen confundir deseo con amor. Tanto el libro como la peli fueron creados en una época mucho menos libre y más homofóbica, y siento que esta visión tan amarga de las relaciones son producto de ese mundo.

Increíble. Una auténtica joya del arte, de la interpretación y de la dirección. Había leído la obra de Genet y lo comenté una noche con Juan Goytisolo en el Café de France à Marrakech, pero no había visto esta joya de mise en scène tan impresionante, ese espacio sin límites y que ahoga, espacio sin límites y sin aire, ni salidas... ni esperanza alguna y de soledad infinita. Chapeau! autor, adaptadores intérpretes increíbles y una dirección magistral en ese agobio sin salidas, sin escape, sin futuro y, repito, sin esperanza. Genial y grandiosa la interpretación de esa monstrua del arte, Jeanne Moreau y Brad Davis et tutti quanti.

(Editado)

Una auténtica joya de precioso envoltorio de tonos ocres y pardos descubre una historia cargada de erotismo sin caer en la vulgaridad y dejándose llevar por un carácter tan sugestivo que deja muchísimo a la imaginación y le hace más de un favor al espectador. Lejos de centrarse en la tremenda carga sexual de la trama, nos deja fascinarnos por un personaje tan sexy y misterioso como interesado y peligroso (acertadísima elección de Brad Davis como protagonista, un auténtico imán). Uno de los filmes más sensuales que he visto en mi vida.

9

"A pesar de lo críptico de su discurso, ha devenido en pieza de culto entre colectivos homosexuales. Una excentricidad de subyugante belleza.Muy buena."

Omar Kahn de El País