Queen of Earth

Queen of Earth

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Exploración de la delgada y compleja línea que separa la amistad del odio, la nueva película de Alex Ross Perry – la nueva gran esperanza del indie estadounidense – es un filme claustrofóbico e inquietante que mantiene al espectador expectante ante el suspense emocional. Con un reparto encabezado por la actriz fetiche del director, Elisabeth Moss (de fama sideral gracias a Mad Men), y Katherine Waterston (Puro vicio, Alien: Covenant), en la piel de dos amigas que deben enfrentarse a los cambios de su vida y que empiezan a cuestionarse la solidez de una amistad que se remonta a su infancia, la película es un retrato sorprendentemente intuitivo sobre la fragilidad, la alienación y la desconfianza humanas, sin olvidar ese toque misántropo que ya sorprendió en la anterior Listen Up Philip y que le han merecido a su director más de una comparación con Woody Allen. Por más que "Queen of Earth" esté mucho más cercana al Bergman de "Persona" y el Polanski de "Repulsión".

Dos antiguas amigas se retiran a una casa en la playa para liberar presiones y estrés, tras sufrir una de ellas una traumática ruptura sentimental. Fueron grandes amigas en el pasado, pero durante estos días juntas se dan cuenta de cómo han desconectado entre ellas con el paso del tiempo, haciendo que sospechas pasadas y resquemores presentes afloren inesperadamente.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de uitapili

    Es muy buena, pero no he entendido nada. Me molesta.

    6 6
  • Avatar de krishnat

    No me ha gustado

    4,5 4,5
  • Chuck Bowen

    de Slant Magazine

    Every beautiful, resonant image in writer-director Alex Ross Perry's film is fraught with neurotic, diaphanous riddles.

    10.0 10.0
  • Ruben Collazos

    de Cine Maldito

    Brillante ejercicio que continúa refrendando la figura de Ross Perry como uno de los grandes creadores del cine independiente más reciente.

    9.5 9.5
  • Kim Newman

    de Empire

    You have to be in the right mood for it, but this is one of the season’s finest films.

    9.0 9.0
  • Scott Foundas

    de Variety

    An unnerving, acidly funny work that fosters an acute air of dread without ever fully announcing itself as a horror movie.

    9.0 9.0
  • Rodrigo Perez

    de The Playlist

    Perry’s observations of complicated female dynamics are extremely perceptive and the emotional specificity of alienation, disenchantment, and mistrust is wonderfully precise

    9.0 9.0