7,3

Qué tal Pascual

· 55min.

¿Quién es este peluquero que parece sacado de una lámpara maravillosa? Un retrato cálido y extravagante de Pascual Iranzo, quien a sus 87 años sigue derrochando vitalidad.

Sobre la película

La nueva joya surgida del Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona sigue los pasos de Pascual Iranzo, un personaje enigmático de Barcelona que vive su profesión de una manera única. ¿Quién es este peluquero que parece sacado de una lámpara maravillosa? A sus 87 años, con una destreza y vitalidad indiscutibles, no hay duda que Pascual desafía la normalidad con su singular manera de entender el mundo, transformándose y reinventándose a cada momento.


Pascual Iranzo es un enigmático barbero de Barcelona que a sus 87 años desafía la normalidad con su impresionante vitalidad y su singular manera de entender el mundo y su oficio.

Dirección y reparto

Dirección:
Bárbara Brailovsky
Reparto:
Pascual Iranzo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Bárbara Brailovsky y Gustavo A. Mejía (director de fotografía) se sitúan con esteticismo entre la facunda máscara y los espejos del ínclito peluquero Pascual Iranzo, atentos a los combinados del barman Ginés Pérez Navarro –en la contrastada barra del Belvedere– o a las prosaicas y jocosas reuniones de amigos en la costa de Blanes. Un filme que supera sin mácula las expectativas de un primer proyecto cinematográfico.
https://www.makma.net/exquisitos-y-heterodoxos-en-el-56-ficx/

Personaje hipnótico. Es una pena la frialdad del documental y la mirada del director. No hay mirada. Simplemente ha colocado la camara enfrente y a rodar. Hay una critica que pone experimentacion visual?. Tengo la impresion que ha desaprovechado al personaje. Se salva porque él es impresionante. Una pena no saber mas de él en pos de ¿experimentaciones visuales?.

(Editado)

Una joya de caramelín, todo un detalle de curiosa experimentación visual. Muy espontáneo el personaje (según nos quiere mostrar la película), que en verdad tiene una filosofía muy suya. Como carta de presentación no está mal, ligeramente breve y amena. Bien.