¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?
¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?
¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?

¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?

Avanti!

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Billy Wilder

Año de producción

1972

Recaudación

457.849,05 €

Espectadores

1 396 262

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En esta hilarante comedia ligera del afamado director Billy Wilder y el escritor I.A.L. Diamond (El apartamento), un rico americano descubre el amor y el significado de la palabra Avantu durante un viaje por Italia. Es un filme delicioso, que fue nominado para seis Globos de Oro y ganó uno, y que tiene todo el encanto del resto de los clásicos del equipo Wilder/Diamond/Jack Lemmon, como Con faldas y a lo loco e Irma la dulce, por ejemplo. Wendell Armbruster (Lemmon) es un hombre de negocios americano que se ve obligado a viajar a Italia porque en un accidente de coche ocurrido allí han fallecido su padre y... ¡la amante secreta de su padre! Cuando entra en escena la hija de la amante /Juliet Mills), la animadversión entre ellos es instantánea, pero los cadáveres de sus progenitores respectivos desaparecen misteriosamente y la pareja se ve envuelta en un desconcertante misterio... Y también, cómo no, ¡experimenta algunas complicaciones amorosas!

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Divertida, sarcástica, romántica, pintoresca, entrañable, en fin, la voy a volver a ver, le he dado para atrás en varias ocasiones por que me pareció que no le prestaba toda la atención o se me escapaba algo y sí, repleta de humor negro, muy negro, crítica de la forma de vida “americana”, o sea, una vida adulterada, precipitada, vertiginosa, donde el matrimonio se convierte en una farsa, tal y como termina reconociendo nuestro antihéroe, el genial Jack Lemon, además critica el talante pro-fascista y anticomunista de la elite con la que se codea nuestro antihéroe, muy cachonda, con exteriores estupendos, actores memorables, solo aparentemente sencilla, apta para todo público, si llegar a abrumar con la feroz sátira anti comunismo, (aunque hay para todos) de la afamada 1,2, 3, esta es mucho más simplatica.

22 febrero 2016 (Editado)

Wilder nunca fue yanqui y nunca desaprovechó ninguna oportunidad para llamar la atención a los yanquis y su visión egocéntrica de su propia existencia en el mundo. Y en esta película se despachó con la arrogancia estadounidense poniéndola en paralelo con el estilo de vida italiano, tan mediterráneo y sobornable, pero siempre amante del buen vivir. Sobre la película puedo decir poco: mi director favorito dirigiendo a su actor favorito. Y, por suerte, el romanticismo no llega a estropear la película en ningún momento.

23 julio 2015 (Editado)

Una joya con todo el sabor del cine de los 60-70. Jack Lemmon es uno de mis actores favoritos y está magistral. Clive Revill, el director del hotel,¡fantástico! Juliet Mills, muy bien, irradia buenas vibraciones. Algunos chistes son para guardarlos...el personaje del empleado del departamento de estado es genial. Emocionante, graciosa, autocrítica con los EE.UU., exótica, perfectamente rodada con una preciosa música y con un mensaje de felicidad y amor. El último tramo de la película es perfecto. Adoro este cine. Gracias.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"For more than 10 years, the American tycoon Walter Armbruster, Sr., has been accustomed to spend the month of Aug. 15 to Sept. 15 at the Grand Hotel Excelsior in Ischia, where the radioactive mud baths were said to be good for arthritis, acidity, gout and potency. Apparently they were. Because for each of those ten years, he has been meeting secretly with his British mistress. This gradually becomes clear after Walter Armbruster, Jr., (Jack Lemmon) comes to the Italian resort to claim his father's body. The senior Armbruster took a sharp turn a little too quickly, alas, and his Fiat fell 200 meters into a vineyard. His mistress was also killed. Her daughter (Juliet Mills) has arrived to claim the body, and when the two children meet it is not at first a pretty sight."

Roger Ebert de Chicago Sun Times