7,5

¡Qué noche la de aquel día!

· 88min.

Una frenética mezcla de aventuras cómicas, legendarios gags y perfección pop, la captura de un momento en el tiempo que definió a toda una generación.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nominada al Oscar como Mejor Guión Original y Mejor Banda Sonora Adaptada. Dirigida con implacable ritmo por Richard Lester. Con una frenética mezcla de aventuras cómicas, legendarios gags y perfección pop, la película capturó un momento en el tiempo que definió a toda una generación. La banda más emblemática de la historia de la música había llegado.En 1964, la banda más grande del planeta hizo su debut en la pantalla grande con una película innovadora que presenta un día “típico” en la vida de The Beatles. Una serie de episodios hilarantes en Londres en los que tratan de escapar de sus enloquecidas fans, encontrar al abuelo travieso de Paul, lidiar con un productor de televisión estresado y llegar al show a tiempo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
A hard day's night
Géneros:
Musical, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
14/09/64
Recaudación: 268.579,00 €
Espectadores: 336.763
Ver ficha:
IMDB
julianm

El argumento es bastante tonto, como en casi todas las películas de estrellas del pop. Simplemente una excusa para vender actuaciones musicales en el cine décadas antes del videoclip. También se ve un poco la manera de ser y de actuar de los Beatles.

cledon

Los Beatles son la banda sonora de la memoria de la humanidad. No viví los sesenta, pero a través de su música puedo sentir nostalgia de una epoca no vivida. En el pop, los Beatles lo inventaron todo. Inventaron hasta el separarse, en el momento preciso, como último gesto artístico.

Interesante como documento histórico. Tan simpática de principio a fin como irrelevante desde el punto de vista narrativo.

La obra cumbre del pop, ¡y de las primeras! Fijaos en la cantidad de detalles de diálogo, que se descubren en repetidos visionados en su VO. Escenas interesantes por todos lados..Divertidas, frescas, optimistas, icónicas. Fijaos en la grandeza de la sencillez de esas canciones, directas, agresivas o dulces según su formato.