8,4

Que nadie duerma

· 70min.

Humanidad, profesionalidad, respeto y creación se funden en esta labor, que conoceremos a través de un film que no trata sobre la danza, y tampoco sobre la "discapacidad".
No disponible en tu país

Sobre la película

Que nadie duerma es el resultado de un seguimiento inmersivo de la compañía Danza Mobile durante la construcción de una de sus obras, En Vano. Danza Mobile es una organización que trabaja para el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de las distintas vertientes del arte. Humanidad, profesionalidad, respeto y creación se funden en esta labor, que conoceremos a través de un film que no trata sobre la danza, y tampoco sobre la "discapacidad".
Arturo, Jaime, Manuel y Jose Manuel tienen que preparar una obra de danza en 6 meses. Durante su construcción veremos paralelamente cómo se relacionan unos con otros, cada uno desde una personalidad y un sentir individual, frente a una mirada distante pero centrada en su vida diaria. No se trata de una película sobre la danza, ni sobre la "discapacidad". Por cierto, dos de ellos tienen síndrome de down, pero ¿eso lo cambia todo?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Maravillosa. Emocionante. Imposible no entra en el vocabulario de estos artistas. No hay nada como ver la autenticidad en su maxima expresión.

(Editado)

Es una película muy emocionante sin caer en fáciles excesos, divertida, intensa. Los protagonistas son todos excepcionales. ¡Me encantó!

8

"El trabajo de investigación, la complejidad del rodaje y el arriesgado discurso cinematográfico al acometer una historia compleja que profundiza en un aspecto poco conocido: la vinculación de la discapacidad con las artes escénicas."

Jurado Imagenera 2017 de Web oficial