7,4

¡Qué magnífica tarta!

· 44min.

¿Qué pasaría si contaramos la colonización de África con muñecos de fieltro? Pura orfebrería que causó sensación en el festival de animación más importante del mundo: Annecy.
No disponible en tu país

Sobre la película

Pura orfebrería que ha causado sensación en el festival de cine de animación más importante del mundo (Annecy) así como en el festival europeo más importante de cortometrajes (Cleremont Ferrand). En ambos ha sido reconocida con el premio a Mejor Película.

¿Queda algo que decir sobre la brutal colonización de África? Sí, con muñecos de fieltro y en stop motion. Esa es la bella propuesta de la belga Emma De Swaef y el sudafricano Marc James Roels, un trabajo artesanal en el que la crueldad y la humanidad se dan la mano para mostrarnos, a través de cinco pequeñas historias, un rico paisaje humano con un fino hilo argumental: un rey con delirios de grandeza, un pigmeo humillado, un negrero, un esclavo ‘liberado’ y un desertor.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Ce magnifique gâteau!
Géneros:
Animación, Comedia
País:
Bélgica

Títulos similares

Es posible que quien haya escrito la descripción de este mediometraje en Filmin no haya visto la película. De lo contrario, se habría dado cuenta de que la versión original es en neerlandés y no en francés como indican.

winimis

Nos ha parecido una preciosidad, toca temas importantes de forma muy sutil: el viaje del héroe, la soledad…

Si algo llama la atención, ya de entrada, en este curioso mediometraje animado, es el muy peculiar y nada convencional estilo de animación, con personajes creados con hilo y lana, parece, y animados en stop motion. Cinco relatos breves, interrelacionados entre sí, e irregulares, que suponen una sátira con algunos momentos jugosos sobre la colonización de África por parte de los europeos, algo de lo que Bélgica, el país de producción de esta obra, sabe bastante.

(Editado)