7,7

Qué extraño llamarse Federico

· 92min.

Solo para suscriptores
La última película del maestro del cine italiano Ettore Scole. Una mezcla de ficción y documental que rinde homenaje a Federico Fellini para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte.

Sobre la película

La última película del maestro del cine italiano Ettore Scole. Una mezcla de ficción y documental que rinde homenaje a Federico Fellini para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte. Combina imágenes de archivo y escenas rodadas en Cinecittà. Ettore Scola evoca su encuentro con él en la revista satírica Marc’Aurelio en los años cincuenta, recuerda los amigos comunes (entre ellos Marcello Mastroianni) y, sobre todo, el placer compartido de hacer cine.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Che strano chiamarsi Federico!
Género:
Documental
País:
Italia
Estreno en cines:
30/04/15
Recaudación: 13.639,00 €
Espectadores: 2.333

Títulos similares

Ettore Scola ha sabido captar el aire felliniano, algo difícil, ya que Fellini era inimitable, como lo son Woody Allen o Pedro Almodóvar, cineastes grandes admiradores del maestro. Eso si, ha preferido recrear la vida de Fellini con reconstrucciones dramatizadas, en vez de imagenes de archivo, como se hace siempre en los documentales. Muy digna despedida del Cine del maestro.

Bella película construida como las de antes: decorados, proyecciones, efectos sencillos y efectivos para crear la ilusión de estar un mundo que ya no existe. Scola recupera su pulso firme para hacer este homenaje a una amistad que supera el tiempo y los estilos, un juguete narrativo e interpretativo serio y fiable por el que su amigo le estaría eternamente agradecido.

Enotivo y sensible homenaje. Muy recomendable

alvaro03

Muy evocadora, se centra sobre todo en los primeros años de Fellini, precisamente cuando todavia no se habia convertido en cineasta, así que quien busque un "documental" al uso del Fellini director de cine no lo encontrará aqui. Sin embargo, casí al finalizar la pelicula hay un pasaje donde monta a un ritmo vertiginoso distintos pasajes de su cine, suficiente para recordarnos la personalidad y el estilo único de este gran cineasta. Nota: 6

9

"Aunque en ocasiones [Scola] no puede evitar caer en el pastiche felliniano, lo que prevalece es la fuerza del afecto, así como la generosidad a la hora de aportar detalles reveladores y alumbrar ángulos poco conocidos del maestro.""

Jordi Costa de El País

9

"La película es antes que nada una declaración de amor. Brillante, lúcida y, sobre todo, sincera. Y muy entretenida, todo sea dicho." "

Luis Martínez de El Mundo