Que Dios nos perdone
Que Dios nos perdone

Que Dios nos perdone

País

España

Año de producción

2016

Estreno en cines

01/10/16

Recaudación

1.398.280,00 €

Espectadores

211 761

Sobre la película

Un thriller implacable que a la estela de "Zodiac" y "Seven" crece constantemente hasta encumbrar su catártico final. Alta tensión en todos los frentes. Prepárense. 

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mmmmmmmmmmmmm

El final es excesivo, como sucede en casi todas estas películas, pero está muy bien, la acción nos va dejando, de forma no muy explícita, críticas muy interesantes sobre Madrid y sus clases sociales, y de, forma aún menos explícita, sobre el régimen del setenta y ocho.

27 junio 2017

Me ha parecido cojonuda. Un guión muy solido, actores fantásticos.... Le doy un 8. La mejor película española que he visto en años. No me explico como "Tarde para la ira" la superó en goyas. Esta es francamente superior. MUY recomendable.

28 mayo 2017
hyeron

Es un thriller sólido, con buena ambientación, excelentes interpretaciones, personajes y música. Sin embargo, le sobran cosas: excesiva duración, regodeo excesivo en escenas de violencia que eran innecesarias y le hacen perder sutileza, aparte de que, sobre todo al final, se alarga en la resolución del caso de tal forma que le hace perder ritmo y tensión. Mejor enfocado, podría haber sido la película española del año: tal y como está, se queda entre el aprobado y el notable.

01 mayo 2017
susanae

La película está bien, bien ambientada y con planos que te dejan de piedra. Pero, por otro lado, la primera hora sobra, se mete en otras historias que desconcentran y no hay más que testosterona: la mujer en un auténtico tercer plano.

29 abril 2017
paubilbao

Pedazo de thriller, con tensión hasta el final y personajes tan oscuros como creíbles. Todos los actores y actrices, protagonistas y secundarios, perfectos. Muy recomendable

22 abril 2017
pepet2

Ojalá me hubiera encantado pero de repente la película se enfría y nos dan un final realista pero en absoluto emocionante. Entiendo que si no arriesgas no estropeas la película pero tampoco puedes optar al premio gordo que en el arte es EMOCIONAR CON MAYÚSCULAS .

18 abril 2017

Fantástica!! En España se está haciendo muy buen cine, enhorabuena. Sólo un pero, se debería poder tener la opción de verlas con subtítulos aunque la peli sea en castellano. Los que tenemos bebés recién nacidos agradecemos mucho los subtítulos. Imagino que las personas con dificultad para oir también.

17 abril 2017
8.5

"Policíaco bronco y sudoroso, incómodo y avieso, que se adentra en las miserias de una serie de individuos que cargan con la culpa a cuestas de sus propios pecados."

Beatriz Martínez de Fotogramas

8.5

"Magnífica (...) tan fascinante como atroz (...) la película te agarra y no te suelta (...) Capítulo aparte merecen los intérpretes, fabulosos."

Javier Ocaña de El País

8.5

"Un angustioso e irrespirable retrato de la crueldad que nos asiste. (...) Un 'thriller' tan brillante como anómalo."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Sorogoyen desciende al Km. 0 del infierno y enfrenta a Roberto Álamo y Antonio de la Torre con su peor enemigo en un thriller castizo y asfixiante."

Carlos Maraón de Cinemanía

8.0

"Rodrigo Sorogoyen aprueba con nota su salto el cine 'major' con un potente 'thriller' policiaco que habla de las miserias de la sociedad."

Olgga Pereda de El Periódico