Qué Difícil es ser un Dios

Qué Difícil es ser un Dios

Hard to Be a God

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Rusia

Año de producción

2013

Estreno en cines

10/04/15

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estéticamente asombrosa, adaptada de la épica novela de ciencia-ficción de Arcadi y Boris Strugatski, autores de la novela que inspiró “Stalker”, "Qué Difícil es ser un Dios" (2013) es una obra de culto instantáneo rodada y montada a lo largo de más de una década. 

Un grupo de científicos es enviado a Arkanar, planeta donde impera un régimen tiránico en una época que se parece extrañamente a la Edad Media. Mientras los intelectuales y los artistas autóctonos son perseguidos, los investigadores tienen por obligación no interferir en el curso político e histórico de los acontecimientos. Desobedeciendo a sus superiores, el misterioso Don Rumata, a quien el pueblo atribuye poderes divinos, va a desencadenar una guerra por salvar a algunos hombres de la suerte que les ha sido reservada.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de kiermel

    Leí el libro hace muchísimos años y me encantó. Por eso me puse a ver esta película esperando lo mismo, pero es lo peor que he visto en años. No solo por el blanco y negro que no soporto, sino porque es imposible de seguir ninguna trama, no tiene ningún sentido. No tiene nada que ver con el libro, si tienes ocasión léelo y verás la enorme diferencia entre algo bueno y esta bazofia.

    2 2
  • Avatar de shabuone98

    Eso si, irrenunciable belleza visual.

    5 5
  • Avatar de shabuone98

    Lo difícil es acabarla y que te guste.

  • Avatar de gritoncio

    Película narrada en un primerísimo plano. Sin un fondo, oculto tras la niebla, un sinfín de personajes desfilan constantemente delante de nuestras narices sin apenas descanso con una trama difícil de seguir. Lo más rescatable es la ambientación, un mundo medieval de suciedad, ignorancia y socarronería.

    5 5
  • Avatar de bowman

    No estoy seguro de haber entendido mucho, pero me he reido bien a gusto durante la primera mitad!!

    8,5 8,5
  • Richard Brody

    de New Yorker

    Es un grandioso y caprichoso carnaval de depravación neo-medieval. Es también una alegoría mudpunk de la barbarie y el atraso de Rusia.

    10.0 10.0
  • Neil Young

    de Indiewire

    A Gilliamesque gallimaufry of cloacal maximalism, "Hard To Be a God" is often draggy, with bursts of sudden violence punctuating repetitive (...) It makes "Game of Thrones" look like "A Knight's Tale," David Lynch's "Dune" seem like "Return of the Jedi."

    10.0 10.0