Quay Brothers - Cortos Vol. 1
Quay Brothers - Cortos Vol. 1
Quay Brothers - Cortos Vol. 1

Quay Brothers - Cortos Vol. 1

Audio y subtítulos

Versión Original

dirección

Quay Brothers

País

Reino Unido

Año de producción

2003

Sobre la película

Esta colección de cortos de los Hermanos Quay recoge trabajos suyos realizados entre 1979 y 2003 de forma totalmente restaurada y remasterizada. Desde finales de 1970, los hermanos gemelos Quay han hecho una contribución única a la animación en general y a las películas de títeres en particular. Han conseguido filtrar a través de su propia sensibilidad sus influencias literarias, musicales, cinematográficas y filosóficas y volcarlas en su universo visual. Cada una de sus películas mueve los recortes necesarios para atraer nuestra atención con su peculiar control -casi hipnótico- de la decoración, la música y el movimiento, que evocan de una manera fascinante e inquietante, sueños apenas recordados y largamente reprimidos, así como recuerdos de la infancia. The Cabinet of Jan Svankmajer (1984) The Unnameable Little Broom (1985)

Street of Crocodiles (1986)

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

Como experimento y como ingeniería visual, muy bien, pero no esperéis encontrar nada ni remotamente parecido a una historia por aquí.

16 noviembre 2019
miguelvalentin

Estas películas son desiguales, no siempre parecen contar algo específico y desde luego son inquietantes y difíciles de descifrar... Y eso sólo por nombrar algunas de sus virtudes.

Los hermanos Quay tienen la virtud de trazar poemas visuales hipnóticos gracias a un imaginario poderoso que ha asimilado un buen número de referencias, desde los atlas de anatomía del siglo XIX hasta los escritos de Kafka, pasando por Švankmajer o el Bosco, para construir un universo propio del que es difícil salir sin algún (hermoso) daño cerebral.

Lo de 'The Street of Crocodiles' no tiene nombre. Enorme capacidad para sumergir al espectador en mundos soñados. Maestros.

12 agosto 2018 (Editado)
krknose

Después de los primeros 17 minutos Satanás en persona se presentó en mi habitación y me felicitó por mi elección.

16 diciembre 2016
drmabuse

Curioso si no la ves esperando un argumento lineal. Verla como veríamos un corto convencional de animación posiblemente sea como esperar una melodía en la música de Stockhausen.

08 junio 2016
10.0

"The fact is however that there just doesn’t appear to be any such thing as a typical Quay Brothers film, and it’s this sense of restlessly experimenting, progressively moving forward and expanding the range of what their darkly disturbing stop-motion animation techniques can achieve that makes this set such fascinating viewing. "

The Digital Fix de Web oficial