6,3

Quatretondeta

· 94min.

Reflexión sobre la memoria, la vida y la muerte en clave de comedia negra. Una mirada festiva que acaba por resultar un verdadero grito a la humanidad.
Solo para suscriptores

Sobre la película

“Quatretondeta” es una reflexión sobre la memoria, la vida y la muerte en clave de comedia negra donde la importancia de los recuerdos y el olvido se mezclan desde una mirada festiva que acaba por resultar un verdadero grito a la humanidad.

La mujer del viejo Tomás (José Sacristán) ha muerto pero a su difunto no le dejan enterrar el cadáver ya que la familia de la difunta reclama repatriar el cuerpo a París. Así que Tomás decide robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, tal y como le había prometido a su mujer. Pero Tomás tiene un problema: no recuerda el camino para llegar a Quatretondeta... y se pierde. Tomás y unos extraños personajes a los que acaba de conocer son objeto de una disparatada persecución.

Dirección y reparto

Dirección:
Pol Rodríguez

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Comedia
País:
España
Estreno en cines:
29/10/16
Recaudación: 27.577,20 €
Espectadores: 5.284

Va de más a menos. Se salva por la interpretación de López y Villagrán

mana54

Es una buena idea de partida pero demasiado llena de despropósitos.

musetta

Tres buenos actores al servicio de un truño importante

7

"Entre la comedia, el drama, el absurdo, el horror y la más triste de las tristezas, Rodríguez se las arregla para mantener en alerta al espectador durante todo lo que dura la película. (...) un Sacristán con gesto de gigante."

Luis Martínez de El Mundo