Quantum Men
Quantum Men
Quantum Men

Quantum Men

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2011

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cristóbal Jodorowsky es actualmente el principal practicante del psicochamanismo, una técnica de sanación espiritual creada por su padre Alejandro, y ejerce su actividad tanto en el plano teórico, mediante la realización de cursos y seminarios y la publicación de libros, como en el práctico, al ser él mismo terapeuta y psicochaman. Con Cristóbal como guía, Quantum Men refleja la realidad de las prácticas psicomágicas en todas sus facetas: viajando a los orígenes del saber chamánico y asistiendo a los rituales de chamanes y sanadores tradicionales. Un documento sobre esta labor, acercándola al hombre de hoy y depurándolas de supersticiones y oscurantismos.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"La palabra que define a la perfección Quantum Men es alucinante. Desde la primera hasta la última escena de esta inmersión en el psicochamanismo, técnica de sanación espiritual creada por Alejandro Jodorowsky, padre del protagonista de este documental, Cristóbal."

Carlos Loureda de Fotogramas

8.0

"Viaje hacia lo más profundo de ese enigma que es el ser humano, lo que es y su devenir: ¿ qué ha sobrevivido en nosotros de las eras oscuras?, ¿hacia qué formas vamos mutando? Quantum Men es el registro del viaje en el que Carlos Serrano Azcona acompaña a Cristóbal Jodorowsky, odisea atravesada por dos experiencias: la del chamanismo en América Latina y la de las prácticas psicochamánicas que C.J. lleva a cabo en el viejo continente."

Laura Valeria Cozzo de Web oficial

8.0

"Muy recomendable para gente de mente abierta que no tenga miedo en profundizar en este tema desde un tratamiento agradecidamente científico-sicológico."

Javier Rueda de Web oficial