7,6

Quadrophenia

· 115min.

Tras el éxito de "Tommy", The Who produjo este drama basado en su ópera rock homónima. Su diseño de vestuario y producción sigue siendo uno de los más influyentes del cine moderno.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Tras el éxito de "Tommy", The Who produjo este drama basado en su ópera rock homónima. Una violenta lucha entre "mods" y "rockers" que fue inspiración para el revival mod que se vivió en Inglaterra a finales de los 70, y cuyo diseño de vestuario y producción sigue siendo uno de los más influyentes del cine contemporáneo.

Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los "mods" y los "rockers") tiene consecuencias devastadoras. Para Jimmy y sus compinches, una pandilla bien trajeada, adicta a las pastillas y siempre a lomos de sus scooters, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. La cuadrilla de Jimmy se va a Brighton, dispuesta a vivir una salvaje aventura de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers.

Dirección y reparto

Dirección:
Franc Roddam

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
08/10/79
Recaudación: 665.340,00 €
Espectadores: 774.261

Títulos similares

10

"Sigue siendo una de las películas más desgarradoras sobre la angustia adolescente, gracias en gran medida a la actuación de Phil Daniels."

Amy Taubin de Village Voice