7,8

Pussy Riot: Una plegaria punk

· 88min.

Una actuación satírica de tres jóvenes en la Catedral de Rusia se convirtió en símbolo de la libertad de expresión y la censura en su país y en el mundo. Imprescindible.
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental producido por HBO sobre la increíble historia de tres jóvenes componentes de una banda musical que interpretaron una “oración punk” en el interior de la catedral más importante de Rusia. Su arresto y posterior juicio ha dado la vuelta al mundo y ha transformado la sociedad rusa para siempre. Siguiendo los giros inesperados de este juicio, el documental nos muestra a las verdaderas personas a la vez que somos testigos de su transformación de activistas políticas a iconos de la modernidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Ruso
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Pokazatelnyy protsess: Istoriya Pussy Riot
Género:
Documental
País:
Rusia
Estreno en cines:
07/02/14
Recaudación: 2.794,00 €
Espectadores: 566
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

noethunders

¿ Por qué en un docu sobre un grupo feminista punk salen los padres de las artistas reforzando y argumentando sobre las acciones? Como si fueran niñas... el docu podría haber sido mucho más potente y menos pa-ter-na-lis-ta

Lástima de oportunidad perdida. Estas tipas increíbles se merecían mucho más.

Las opiniones medievales y machistas de los líderes ortodoxos dan auténtico miedo! Eso si que es una auténtica ofensa ...

8

"Hay poso, ideas claras, agudo analisis (...) como en los buenos documentales, y Pussy Riot: una plegaria punk lo es, no todo es blanco ni negro"

Javier Ocaña de El País

8

"l documental, además de filmar el proceso día a día, recoge actuaciones anteriores de las Pussy Riot, testimonios de sus familiares y las protestas posteriores a su condena. El film no se limita a ensalzar a estas chicas rebeldes que habrían sufrido el castigo en cualquier momento de la historia de Rusia: con los zares, con Stalin, ahora.También da la palabra a los representantes de la Iglesia Ortodoxa rusa y a la acusación en unas declaraciones que dan auténtico miedo. Más allá del valor como cine militante, lo que produce estremecimiento es darnos cuenta que casi cien años después de la Revolución de Octubre, y mas de cincuenta de la muerte de Stalin, Rusia está exactamente igual que estaba: dominada por un hombre implacable que hace y deshace a su antojo."

Nuria Vidal de Fotogramas