Pura Vida ver trailer
Añadir a favoritos Quiero verla Ver online 2.95 euros IVA INC.
Pura Vida

Pura Vida

Migueltxo Molina, Pablo Iraburu, 2012

8.5
Prensa 1 voto
8.6
Usuarios 388 votos
?
Tu nota
valoración Pura Vida 0
HD streaming
81 minutos
V.E.
72h. para verla
información de la película Sinopsis

En la cara sur del Annapurna, a siete mil cuatrocientos metros de altura, un alpinista empieza a sentirse mal. Su compañero da el grito de alarma y empieza una de las operaciones de rescate más increíbles de la historia del Himalaya.

Iñaki Ochoa de Olza es el alpinista que enfermó mientras ascendía el monte Annapurna, considerada una de las cimas más peligrosas del mundo en las que el 40% de las personas que intentan coronarlo pierden la vida en el camino.

Pura vida reconstruye los 4 días en los que se organizó y desarrolló la operación de rescate de Iñaki, protagonizada por 8 personas procedentes de todas partes del mundo que respondieron a la llamada de alarma arriesgando su propia vida para salvar la de otro.

Una misión de rescate sin precedentes que juntó un grupo de gente cuyo punto en común no es sólo la pasión por las montañas que escalan, sino también y ante todo unos principios y objetivos que definen el modo en que viven sus vidas. 

Ficha Técnica
Director: Título original:
Duración: Género: Año: Distribuidora:
81 minutos Documental 2012 Parallel 40
Nacionalidad: Calificación: Formato: Estreno en cines:
España Todos los públicos HD 28/09/2012
Te la recomendamos para
premios de la película (2)
  • Festival de San Sebastián
  • Premio Serbitzu
  • Proyección Especial
sobre los directores
  • más info en su ficha completa Migueltxo
    Migueltxo Molina
    España
    Migueltxo Molina forma parte del equipo de Arena Comunicación desde el 2007. Fue guionista y editor del corto La Voz de Iñaki, embrión de Pura vida y el 2011 realizó... Leer mas
  • más info en su ficha completa Pablo
    Pablo Iraburu
    España
    Fundador de Arena Comunicación, Pablo Iraburu firma su segundo largometraje documental con Pura vida, después de la experiencia de Nomadak TX el 2007, también estrenada en El... Leer mas
películas similares si quieres explorar más a fondo puedes visitar nuestro catálogo PELÍCULAS CON TEMÁTICA SIMILAR
  • hieraetus
    hieraetus el 08/02/2013 Harto de tragar bazofia, me reconforta con la vida conocer (aunque sea virtualmente), a los habitantes del planeta de las montañas miembros de la hermandad de la libertad y el compañerismo solidario.
    Gentes que se juegan la vida sin pestañear cuando alguien necesita ayuda. Dicen que no son héroes, pero por las noches sueño con ser como ellos.
    Para mí ha sido un placer visionar este trabajo y me gustaría dar las gracias a aquellos que lo han hecho posible: gracias a los productores y realizadores por su trabajo, gracias a los montañeros por existir y ofrecernos sus gestas sin pedir nada a cambio en pos de una filosofía que les lleva a tocar el cielo por el único hecho de que los montes están ahí.
    Un placer haber visto este documental. Un excelente trabajo.
    valoración10
  • tamachan
    tamachan el 02/02/2013 la mejor película documental del año, puro cine. Patética la NO nominación en los Goya
    valoración10
  • ikerrod
    ikerrod el 13/12/2012 Impresonante, una lección de solidaridad y de valores.
    valoración10
  • lalibre
    lalibre el 24/02/2013 Muy buen documental. Muestra con sencillez, sobriedad y belleza la grandeza del espíritu puro que comparten todos estos montañeros que deciden arriesgar sus vidas sabiéndolo perfectamente para intentar salvar la vida de otro montañero. Cansada de ver en las películas "hombres" que compiten para matarse unos a otros agradezco profundamente poder ver en un documental que existen hombres de verdad, fuertes de cuerpo y espíritu, valientes y decididos que unen sus fuerzas para cooperar y tratar de salvar la vida de otro ser humano. Alimento para el alma.
    valoración9.5
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
RSS del blog noticias sobre la películapublicadas en nuestro blog
sube tu corto si es el mejor será el corto del mes

Elegimos un corto al mes y lo destacamos en esta sección para que lo vean los filmers y profesionales de prestigio que pueden interesarse por tu trabajo.

Corto del mes pasado
Stand Down Fernando Villena...
Corto del mes
Anímate y sube tu corto

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones
Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar