Pura Vida
Pura Vida

Pura Vida

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2012

Género

Documental

Estreno en cines

28/09/12

Recaudación

89.903,00 €

Espectadores

12 874

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En la cara sur del Annapurna, a siete mil cuatrocientos metros de altura, un alpinista empieza a sentirse mal. Su compañero da el grito de alarma y empieza una de las operaciones de rescate más increíbles de la historia del Himalaya.
Iñaki Ochoa de Olza es el alpinista que enfermó mientras ascendía el monte Annapurna, considerada una de las cimas más peligrosas del mundo en las que el 40% de las personas que intentan coronarlo pierden la vida en el camino.



Pura vida reconstruye los 4 días en los que se organizó y desarrolló la operación de rescate de Iñaki, protagonizada por 8 personas procedentes de todas partes del mundo que respondieron a la llamada de alarma arriesgando su propia vida para salvar la de otro.



Una misión de rescate sin precedentes que juntó un grupo de gente cuyo punto en común no es sólo la pasión por las montañas que escalan, sino también y ante todo unos principios y objetivos que definen el modo en que viven sus vidas.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mibop

    mibop

    Excelente, un canto a la fraternidad y la vida.

    10 10 hace 4 meses
  • Avatar de tifon

    tifon

    buenisima¡¡¡¡¡

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Avatar de iribarrenjg

    iribarrenjg

    Excelente muestra de hermandad, humanidad y principios humanos y animales.. excelente documental, muy bien hecho, mil puntos para todo el equipo que participo.

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de hectorpinturit

    hectorpinturit

    Totalmente recomendable. Una auténtica reconciliación con el ser humano.

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • Juan Manuel Sotillos

    de El diario vasco

    Sus directores, Pablo Iraburu y Migueltxo Molina han demostrado en la película con su buen hacer y guión una delicadeza extrema en su tratamiento. Sabían que tenían entre manos un tema especialmente delicado porque hablar de la muerte de una persona, contar unos hechos reales tal y como ocurrieron con un fatal desenlace puede resultar, además de complicado, harto difícil. Pero ellos han sabido traducir esta tragedia en un especial acontecimiento contado hasta con dulzura.

    8.5 8.5