7,7
Premier

Puñales por la espalda

· 131min.

Brillante comedia negra en la que, al más puro estilo Agatha Christie, un detective tendrá que encontrar al asesino entre un elenco plagado de estrellas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nominada al Oscar a Mejor Guion Original en 2020, el aclamado guionista y director Rian Johnson brinda un brillantísimo homenaje a la maestra del misterio Agatha Christie tras su incursión en el universo Star Wars con "Los Últimos Jedi". Todo un éxito en taquilla y en la temporada de premios, esta comedia negra en clave de murder mystery se ha convertido en su película más celebrada hasta la fecha. También ha sido la catapulta de lanzamiento en Hollywood para la actriz Ana de Armas, que recibió su primera nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz en una Comedia.

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar. Entre la familia disfuncional de Harlan y su devoto personal, Blanc se mueve entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte de Harlan.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Knives out
Géneros:
Comedia, Thriller
Estreno en cines:
29/11/19
Recaudación: 4.231.499,00 €
Espectadores: 687.193

Títulos similares

franklyn3245

Esta película consigue un balance de ser divertidisima y poseer un guion muy bueno, con muchos giros inesperados, acompañado de grandes actuaciones.

Entretenida. Un remedo de las tramas de Agatha Christie, con guiños a Sherlock Holmes, e incluso a Jessica Fletcher. Pero no llega a lograr la atmósfera de la reina del crimen ni de lejos, aunque su desenlace está muy logrado y la dirección está muy cuidada. Por cierto, el doblaje de Daniel Craig no pega ni con cola, no le hace honor a su imponente voz original.

9

"Un exquisito regreso a las historias de misterio protagonizadas por estrellas, este sustancioso thriller con toques de comedia es una sorpresa de principio a fin."

David Rooney de The Hollywood Reporter

9

"Divertidísimo «Cluedo viviente». Manden la lógica a la porra, oigan bien cuanto dicen estos señores y señoras y disfruten de estos «Puñales por la espalda», que cine también significa entretenimiento, y esta obra lo ofrece, y a lo grande."

Carmen L. Lobo de La Razón

9

"Una clásica historia de misterio, chispeante y enormemente satisfactoria con un toque moderno."

David Ehrlich de Indiewire

8

"Los giros son retorcidos y entretenidos. Johnson sabe que uno de los placeres de estos misterios es que los espectadores se convierten en detectives. Ofrece suficientes cosas para mantener al público intrigado."

Manohla Dargis de New York Times

8

"No solo es deslumbrantemente inteligente; también es hilarante de principio a fin, y al mismo tiempo se las arregla para resultar del todo relevante."

Alejandro Alegré de El Confidencial