8,2

Pulp: vida, muerte y supermercados

· 86min.

El documental definitivo sobre una de las mayores bandas del Pop de los últimos 30 años, liderada por Jarvis Cocker, con clásicos como "Common People" o "This is Hardcore".
No disponible en tu país

Sobre la película

El documental definitivo sobre una de las mayores bandas del Pop de los últimos 30 años, liderada por Jarvis Cocker, con clásicos como "Common People" o "This is Hardcore".
Pulp y Sheffield son elementos inseparables. Como afirma Jarvis Cocker a los dos minutos de filme, esto no podría haber sucedido en ninguna otra parte. Ni tampoco podía filmarse de otro modo: aquí hay vida, muerte, supermercados y cuchillerías. Está la buena gente de Sheffield, que reflexiona sobre el poder de la banda cuando faltan unos meses para el último concierto inglés de Pulp (8 de diciembre del 2012): ancianas, chavales, fans locuelos (“Llevo a Jarvis en las bragas”) y pescaderos examinan al grupo de la gente común. Un vendedor de periódicos les confunde con Queen. Una pensionista afirma que tienen mejores letras que Blur. Unos niños aducen que “Disco 2000” te hace entrar ganas de mover el trasero en la pista. Pulp, popstars a su pesar y contra todo pronóstico, también hablan cándidamente de lo suyo. Jarvis cambia una rueda del coche. Mark Webber confiesa que va siempre en autobús. Jarvis explica las razones para estar en un grupo pop, muestra su botiquín para conciertos (“esto es por si necesitas ir de vientre”) y hace historia. Oh: y canta un trozo de “I like to move it” (¡). Un fenomenal trabajo que explica a Pulp mejor que todas las biografías. Pulp son esto porque vienen de allí. Ahora se entiende.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Pulp: A Film About Life, Death and Supermarkets
País:
Reino Unido

Muchos recuerdos y qué maravilla de grupo. Bastante fluido y retrata muy bien el ambiente de Sheffield para entender a las bandas que salieron de allí.

Es maravilloso acabar una gira de despedida en tu casa, con tu gente y con la idea de hacer un documental que recoja todo lo que ha supuesto, supone y supondrá Pulp para muchxs. Y que además salga todo redondo: concierto final y documental. Genial.

ilia29

Aún sin apenas conocerles me ha encantado.