7,8

Pulp: The Beat is the Law

· 91min.

Uno de los mejores films de 2011 según medios como NME o UNCUT. Festival de Glastonbury en 1995. Los Stone Roses caen del cartel y Rod Stewart no está disponible. Reemplazo de último...

Sobre la película

Uno de los mejores films de 2011 según medios como NME o UNCUT. Festival de Glastonbury en 1995. Los Stone Roses caen del cartel y Rod Stewart no está disponible. Reemplazo de último minuto, Pulp toma el escenario para hacer frente a 80.000 personas. Ofrecen un concierto 'considerado como uno de los mejores de la historia del festival' culminando con la canción de época, Common People, y se catapultan a la vanguardia del movimiento Britpop, un logro que 10 años atrás parecía un sueño imposible.
Ellos son el punto de partida y eje de este documental pero, más allá de Pulp, The Beat is The Law es, en realidad un documental sobre una época en un lugar determinado: Sheffield. Una ciudad que, durante un tiempo, fue un auténtico motor musical consecuencia de una época, una economía y una manera de hacer política muy concretos. Tristemente similar a nuestros días. Al menos ellos tuvieron un ciclo musical fantástico.

Dirección y reparto

Dirección:
Eve Wood

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Beat Is the Law: Fanfare for the Common People
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Buena introducción al panorama musical inglés de los 90

(Editado)

Interesante para conocer la escena de Sheffield, Pulp pasaban por allí.

(Editado)

Suscribo totalmente lo que dice avientu, el documental es más para fans de la época que para los fans de Pulp que casi salen menos que otros grupos. Teniendo en cuenta este detalle, el documental está bien.

(Editado)
avientu

Más sobre la historia de la escena musical reciente de Sheffield que de la historia de Pulp, y con demasiado trasfondo social y político, aunque es interesante.

(Editado)