Puente de Varsovia
Puente de Varsovia

Puente de Varsovia

Pont de Varsòvia

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1989

Estreno en cines

18/07/08

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

"Pont de Varsòvia" esta fechado en 1989, el año de la caída del Muro de Berlín. Si el look predominante en "Nocturno 29" era el de la alta burguesía sesentista, en "Pont de Varsòvia" refulgen las imágenes de la nueva intelectualidad y de la amnésica clase política progresista europea. Pero bajo la superficie reluciente de eventos socioculturales espectaculares y de vida frívola en la Europa feliz se tensan las memorias de fracturas y cataclismos personales e históricos. Filmada con la misma pulcritud que el cine comercial coetáneo, "Pont de Varsòvia" hace estallar el argumento en los mil fragmentos de un paisaje europeo roto por el retorno de la Historia. No resulta extraño que Godard rubricase dos años después un filme hermano, "Alemania nueve cero", explícitamente heredero del "Alemania año cero" de Rossellini en la posguerra europea de 1947.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de 101lemmel

    101lemmel

    Pelicula aburrida,pero la metafora del director es muy buena, la burguesia catalana es muy aburrida y los pseudo intelectuales que aparecen mas. Las escenas del Metro de Berlin no tienen sentido, pero tiene sentido la firma del Premio de Literatura? toca todos los palillos de la cultura, literatura, musica, restauracion, pero todo vacio, si pasion, buen psicologo

    2014-08-03 16:42:35
  • Avatar de apombom

    apombom

    Me ha gustado mas que el Padrino II

    10 10 2014-06-04 01:42:03
  • Avatar de carmenfm

    carmenfm

    Buena fotografía, buena música y... nada más, no me ha gustado la incoherencia de una escena con la siguiente, el ritmo lento hasta el aburrimiento, francamente no he entendido nada, no me ha transmitido nada, un profundo alivio cuando por fin ha terminado.

    2,5 2,5 2014-01-25 19:03:55
  • Pere Vall

    de Cinemanía

    ¿Quién podría sospechar que Pere Portabella asistiría un día a la reposición comercial de una de sus películas? Pues casi 20 años después de su estreno, y sin duda gracias a la buena acogida de El silencio antes de Bach, regresamos tan campantes al Puente de Varsovia. La vi hace años pero se mantiene razonablemente fresca en mi memoria, claro que el reencuentro con ella será chocante. Como en su última sinfonía mencionada, Portabella orquestra una película donde confluyen toda clase de influjos, entre los que la música de Carles Santos juega un papel decisivo. A través de un complejo flashback, asistimos a la reconstrucción de varias vidas y de recuerdos evocados. La siempre inquisidora presencia del pasado en el presente es, tal vez, el gran tema de esta obra visionaria, de este críptico, también sensual y provocador, viaje a las mismas esencias de la expresión artística. Estoy convencido de que Puente… mantiene intacto su poder de incomodar, de desconcertar, de fascinar. Y me encantaría darles fe de ello.

    9.0 9.0
  • Ángel Fernández Santos

    de El País

    El puente de Varsovia está concebida como una película antinarrativa, como una composición de tipo visual eminentemente abstracto, casi en el borde del superrealismo clásico, una especie de puzzle donde se combinan en forma de partitura varios elementos, unos poéticos, otros descriptivos, otros musicales y otros de tipo analítico: sociales y dramáticos.

    7.5 7.5