6,3

Psicosis II: El regreso de Norman

· 113min.

22 años después de "Psicosis", Richard Franklin, que fue alumno de Hitchcock, dirige la secuela con Anthony Perkins y Vera Miles interpretando a sus personajes del film original.
Solo para suscriptores

Sobre la película

22 años después de "Psicosis", el australiano Richard Franklin ("Carretera mortal"), que fue alumno de Hitchcock, dirige la secuela con Anthony Perkins y Vera Miles interpretando a sus personajes del film original. El guion no guarda relación con "Psicosis II", el libro que escribió Robert Bloch para dar continuidad a la novela original.

Después de veintidós años encerrado en un psiquiátrico y, aparentemente curado, Norman Bates queda en libertad pese a las protestas de Lila, la hermana de Marion Crane y viuda de Sam Loomis, el antiguo novio de su hermana. Acompañado por su psiquiatra, el doctor Raymond, Norman regresa al motel Bates y se hace cargo de él. Tras hacer amistad con una joven, empiezan a ocurrir hechos extraños y crímenes inexplicables.

Dirección y reparto

Dirección:
Richard Franklin

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Psycho II
Géneros:
Clásicos, Terror, Thriller
Estreno en cines:
15/07/83
Recaudación: 845.221,00 €
Espectadores: 651.677

Títulos similares

Al principio es un choque, dejar la elegancia y el blanco y negro de la original pesa, pero después arranca con su propia identidad y giros de guión, me ha dejado con ganas de más y no era mi intención al verla.

Demasiado complicada. Entretenida pero el argumento es muy enrevesado. Los excelentes actores son lo mejor de la película.

(Editado)

Thriller de dudoso guión, pero entretenido. La película carece totalmente de la tensión narrativa de la original: si estás buscando una secuela en el registro de Hitchcock no la vas a encontrar (para eso, Hitchcock era un maestro único), lo que da prueba de su "inimitabilidad". Es como un telefilme de los setenta, al estilo de El Pueblo de los Malditos, recurre en demasiadas ocasiones a la justificación mediante el diálogo: los personajes te cuentan, en lugar de mostrar. El personaje de Norman también, está mucho más diluido y carece de la fuerza y el atractivo que sí tiene en la primera película. Lo dicho, es una secuela de telefilme setentera. Pero entretenida.

(Editado)
9

"Una pequeña joyita, maliciosa y granguiñolesca, que tiene la fortuna de contar con dos de los intérpretes de la película original."

John Tones de Espinof

8

"Impresionante secuela [...] El director Richard Franklin mantiene hábilmente el suspense y la tensión."

Variety de Variety

7

"Sorprendentemente, incluso después de esperar 20 años, lograron producir un thriller inteligente y oscuramente cómico con algunos giros imaginativos."

Kim Newman de Empire