9,2

Psicosis

· 109min.

Probablemente, la película más icónica de la historia del cine, y la más popular del maestro Alfred Hitchcock. Darse una ducha jamás ha vuelto a ser lo mismo.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Probablemente, la película más icónica de la historia del cine, y la más popular del maestro Alfred Hitchcock. Basada en la novela homónima de Robert Bloch, pero muchísimo más influyente que esta, todo el mundo conoce su historia, tiene en mente la célebre escena de la ducha, y ha escuchado la partitura que Bernard Herrmann compuso para el film. Nominada a 4 Oscar, no se llevó ninguno, pero el tiempo la ha colocado en el Olimpo del séptimo arte.

Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

Dirección y reparto

Dirección:
Alfred Hitchcock

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Psycho
Géneros:
Clásicos, Terror, Thriller
Estreno en cines:
02/04/61

Títulos similares

Ciertamente, nunca me gustó esta película, tras volver a verla, me parece tan absurda como sin contenido interesante, aunque claro, tampoco Hitchcok me gustó nunca, excepto una o dos películas, el resto prefiero olvidarlas.Este film tan reconocido y versionado, me parece que tiene un plateamiento que podría ser incluso interesante, pero el desarrollo que hace Alfred es bastante mal, incluso risible, aunque algo tuvo bueno, muchos cogieron el hilo conductor haciendo magníficas películas como "El silencio de los corderos".En cualquier caso creo que hay una sobrevaloración de Hitchcock, hay películas que excepto por las interpretaciones, son porquería absoluta. En cualquier caso, como dijo cierta vez, "lo que me interesa es que las salas estén llenas, para eso hay que ser comercial no un genial director" Tenía razón este señor un tanto repugnante.

(Editado)

Una de las mejores y más influyentes películas de la historia del cine. Forma parte del ciclo mágico de Hitchcock, iniciado con "Vértigo" y concluido con "Marnie". Fundadora del "slasher" e iniciadora de una nueva corriente de terror fílmico, "Psicosis" fue absolutamente revolucionaria en fondo y forma. Hoy día se mantiene tan poderosa y sugestiva como el primer día, llena de subtextos, imágenes icónicas y escenas para el recuerdo. Obra maestra.

Una maravilla del cine de Terror/Thriller. La verdad es que no me puedo imaginar lo que sintieron los espectadores ya no al conocer el final, muy poco convencional, si no al ver como SPOILER asesinan hasta la que en aquel momento era la protagonista.



La película no es perfecta, pero es su estado de mito es más que merecido.

Inmortal, la mejor de Hitchcock. Su inicio ya te cautiva, sin embargo no es sino el principio de una historia que sólo crece. Película redonda y con el regusto que dejan los psicópatas complejos e incontrolables. No me extraña que surgieran varias secuelas. Norman Bates estaba esperando.

(Editado)
10

"Con 'Psicosis', Alfred Hitchcock no sólo creó una implacable obra maestra y engendró un nuevo género cinematográfico – el slasher. También dio uno de los golpes más audaces en la historia del cine."

Mark Monahan de The Telegraph

10

"Un clásico eterno. Excelentes actuaciones y la infame escena de la ducha hacen de ella la pesadilla perfecta."

David Parkinson de Empire

10

"Lo que hace inmortal a 'Psycho', cuando muchas otras películas las hemos casi olvidado tras salir del cine, es que conecta directamente con nuestros miedos."

Roger Ebert de RogerEbert.com