Promoción Fantasma
Promoción Fantasma
Promoción Fantasma

Promoción Fantasma

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

País

España

Año de producción

2012

Género

Comedia

Estreno en cines

03/02/12

Recaudación

1.636.599,56 €

Espectadores

259 200

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

¿Por qué imitar vida y personajes de instituto americano de los 80´s si estamos en España?. Comedia no es porque gracia no hace, personajes cliché totalmente planos. Guión lleno de absurdismo. Perfecta para perder un par de horas en un Domingo de resaca. Sin más.

07 julio 2018 (Editado)

Le he puesto un 9 porque en su género me parece muy sobresaliente. Como comedia española destinada a que los adolescentes vayan al cine y se rían es PERFECTA. Los adultos, si la vemos, también lo pasaremos bien.

Para ver un peliculón, mire usted, "Doctor Zhivago". Para echar el rato sin enterarte, esta.

Frente a otras películas españolas para adolescentes ("Mentiras y gordas" la echamos de todos los listador po absurda e innecesarua) es la más competente. No me importaría volver a verla con mi sobrino de 13 años, hay humor adulto pero tolerable (salvo por una escena en la que sale una chica haciéndose un dedo, un patinazo absolutamete innecesario; pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras).

Perfecta para lo que fue concebida.

23 julio 2015 (Editado)

No sé cómo le pueden dar tan sólo un 7,4 los críticos de cine, cuando pudiera merecer un 8, como mínimo, si comparamos esta producción con las repeticiones y plagios de plagios norteamericanos. Además, esta producción española tiene su versión ochentera propia, más pasión y más sentido en el conjunto de la obra en sí. Muy madura en todos sus planteamientos aunque parezca sólo cómica.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Promoción Fantasma es lo más parecido a la peli que alquilabas en VHS para verla con colegas... pero aún mejor! John Hughes está vivo!"

J.A. Bayona de Twitter

8.0

"La película cruza con habilidad comedia, fantasía, romance y drama y tiene hasta números musicales. John Hughes sería fan de Promoción fantasma."

Olga Pereda de El Periódico

8.0

"Un perfecto ejemplo de cómo el cine de consumo puede ser original, atrevido y sorprendente."

Javier Ocaña de El País