6,9

Promoción Fantasma

· 85min.

Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
03/02/12
Recaudación: 1.636.599,56 €
Espectadores: 259.200
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Muy graciosa, divertida y bien actuada. Una peli para ver sin mas pretensión que reír, no te lleva a ningún lugar y si no la ves tampoco te pierdes nada, pero si la ves te echarás un rato divertido, cosa que se agradece.



Ultimamente he dejado de hacer caso a las opiniones comentadas y las puntuaciones de los resabidos del cine y, la verdad, me está encantando lo que descubro. Animo a la gente a hacer lo mismo. Muchas críticas son injustas y rezuman baba de petulante.

Lit asf, this is about teen fantoms and they are not able to leave because they have to confess. this reminds me of me and my demons.

¿Por qué imitar vida y personajes de instituto americano de los 80´s si estamos en España?. Comedia no es porque gracia no hace, personajes cliché totalmente planos. Guión lleno de absurdismo. Perfecta para perder un par de horas en un Domingo de resaca. Sin más.

helenx

para mi sorpresa... me ha divertido y me he reído!

nocturne

Me he divertido viéndola! En un principio no estaba convencida en verla. Pero me ha sorprendido para bien.

Me encanta Raúl Arévalo y Alexandra Jimenez. Muy chula!

cuesta mucho hacer reir y cumple con la misión sobradamente. Aunque parece un poco atropellada y se nota la falta de recursos, veré con espectación otras películas del mismo director.

Le he puesto un 9 porque en su género me parece muy sobresaliente. Como comedia española destinada a que los adolescentes vayan al cine y se rían es PERFECTA. Los adultos, si la vemos, también lo pasaremos bien.

Para ver un peliculón, mire usted, "Doctor Zhivago". Para echar el rato sin enterarte, esta.

Frente a otras películas españolas para adolescentes ("Mentiras y gordas" la echamos de todos los listador po absurda e innecesarua) es la más competente. No me importaría volver a verla con mi sobrino de 13 años, hay humor adulto pero tolerable (salvo por una escena en la que sale una chica haciéndose un dedo, un patinazo absolutamete innecesario; pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras).

Perfecta para lo que fue concebida.

(Editado)
9

"Promoción Fantasma es lo más parecido a la peli que alquilabas en VHS para verla con colegas... pero aún mejor! John Hughes está vivo!"

J.A. Bayona de Twitter

8

"La película cruza con habilidad comedia, fantasía, romance y drama y tiene hasta números musicales. John Hughes sería fan de Promoción fantasma."

Olga Pereda de El Periódico

8

"Un perfecto ejemplo de cómo el cine de consumo puede ser original, atrevido y sorprendente."

Javier Ocaña de El País