Prométeme
Prométeme
Prométeme

Prométeme

Zavet

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

dirección

Emir Kusturica

País

Serbia

Año de producción

2007

Género

Comedia

Estreno en cines

11/07/08

Recaudación

252.039,91 €

Espectadores

43 441

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tsane vive con su abuelo y su vaca, Cvetka, en la remota cima de una montaña. Exceptuando a su vecina, la profesora, ellos son los únicos habitantes del pueblo. Un día el abuelo de Tsane le dice al chico que se está muriendo, y le hace prometer que irá al otro lado de las tres montañas, a la ciudad más próxima, y venderá su vaca en el mercado. Con el dinero tendrá que comprar un icono religioso, después algo que él realmente quiera y, finalmente, deberá encontrar una esposa para traer a casa.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Kusturica vuelve a demostrar aquí la irregularidad de su filmografía. Yo admiro mucho su obra en su conjunto pero la verdad es que siempre te da una de cal y otra de arena...Lejos queda ya su mejor época,al menos para mi, de Underground o El tiempo de los gitanos.

16 diciembre 2016 (Editado)

Ni en mis previsiones mas pesimistas me hubiera creido encontrarme con semejante truñazo de pelicula. Ni en las pelicualas de Jaimito se encuentran interpretaciones mas "burlescas" encasquetadas en una trama que por muy subrrealista que sea no tiene el mas minimo aliciente.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

" Lancé sur les chapeaux de roues, ce récit picaresque ne fléchit pas son rythme, semant juste quelques images à poésie kitsch (…) "

de Le Monde

7.5

"Un univers génial mais qui manque de renouveau. Et puis à force de réutiliser les mêmes éléments, Kusturica ne parvient plus autant à nous surprendre. Il a dit lui-même lors de la présentation du film au Festival de Cannes : « Depuis mes débuts, je fais à chaque fois le même film. C’est comme si je réalisais toujours un premier film et que je ne le terminais jamais. » Disons qu’un peu de nouveauté serait peut-être quand même sympa, dites, monsieur Kusturica ! Le film finit sur une jolie réplique : « Mes amis, ça ressemble à une provocation. ». C’est vrai. Mais mes amis, ça ressemble surtout à un vrai moment de bonheur cinéphile !"

Eléonore Guerra & Charlotte Spinazzé de Comme au cinéma

7.5

"Kusturica incide en su estilo de cartoon balcánico, suarrealista y alocado (...) Hay fantasía, una cierta ternura, batiburrillo narrativo, números de barraca de feria, imaginación y repetición. Así es Kusturica."

Quim Casas de El Periódico

5.0

"El problema no está en copiarse, sino en copiarse mal. No ya en repetir fórmula, sino en amoldarse a un pasado más o menos exitoso para fabricar reproducciones que, aunque se parezcan al modelo, se acerquen más a la aproximación de un (mal) aplicado alumno del maestro, que a una nueva incursión en un universo sacralizado."

Javier Oacaña de El País

5.0

" El cine de Emir Kusturica poseía una rara capacidad para hibridar influencias culturales, encontrar lo poético en el fondo del estruendo, capturar lo patético oculto tras el exceso y engendrar la metáfora en el interior de la imagen. Sus nuevos trabajos han invertido los términos. "

Carlos F. Heredero de El Cultural