6,6

Profesores de hoy

· 102min.

Arthur Hiller pone patas arriba el sistema educativo estadounidense en esta irreverente y divertida comedia ochentera protagonizada por Nick Nolte.
No disponible en tu país

Sobre la película

Protagonizada por Nick Nolte y dirigida por Arthur Hiller, "Profesores de hoy" cumple con su cliché de irreverente y divertida comedia ochentera para además poner patas arriba el sistema educativo público estadounidense, realizando una apreciable crítica social aplicable aún a día de hoy.

Alex Jurel es el desinflado profesor del instituto John F. Kennedy, donde los gamberros como Eddie Pilikian campan a sus anchas. Tras haber luchado en sus comienzos como profesor contra el penoso sistema educativo, Alex finalmente dio su brazo a torcer para convertirse en un mediocre docente como el resto de sus colegas de trabajo. Pero las cosas cambiarán en el instituto cuando el director Rubell recibe una demanda por haber graduado a un alumno que no sabe ni leer ni escribir.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Teachers
Géneros:
Clásicos, Comedia
Ver ficha:
IMDB

Aunque un tanto inverosímil (al menos en nuestro entorno) vale la pena verla por la excelente interpretación de Nick Nolte y de algunos de los actores secundarios.

8

"The movie has a couple of good scenes between Nolte and Macchio, and a few lines that have the zing of painful truth."

Roger Ebert de RogerEbert.com