Profesor Lazhar
Profesor Lazhar

Profesor Lazhar

Monsieur Lazhar

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Canadá

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

18/05/12

Recaudación

1.191.792,33 €

Espectadores

194 398

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un cruce casi perfecto entre "El club de los poetas muertos", "Welcome" y "La Clase" que ha emocionó a millones de personas.

Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Brillante reflexi'on sobre la ensenanza. Resalta un valor esencial en mi opini;on de cualquier persona que trabaje con personas, que es la empat'ia. Gracias a ella se puede llegar al coraz'on del otro y comprenderlo de verdad. Comprender que igual necesita otras cosas adem'as de aprenderse el sistema nervioso por ejemplo. Sencillamente genial!

25 noviembre 2017 (Editado)

Hermosísima película que trata de evitar lugares comunes y huye de maniqueísmos. Lazhar no es perfecto. Sufre y eso le hace más cercano. Unos padres le dicen: no eduque a nuestra hija, sólo enséñela. Lazhar calla. Quizá piensa: ¿acaso es eso posible?

29 julio 2015 (Editado)

Aprendiendo a ser profesor. Aprendiendo a vivir. Aprendiendo que la muerte, siempre injusta, no siempre posee una respuesta, una solución. Lo perdido perdido está y debemos aprender a convivir con ello. En un mundo, perdón, en una sociedad como la nuestra, donde la muerte es objeto de rechifla, un tabú insondable, encontrarse de bruces con ella sólo nos lleva al ostracismo o a la locura. La salud es mirarla de frente, llorarla y seguir viviendo. Muy buena en las interpretaciones. Muy buena en el planteamiento general. Una delicia que requiere, sin embargo, un tono, en ocasiones, más ligero.

23 julio 2015 (Editado)

Un personaje tan contenido como podría deducirse tras conocer su origen y su situación política; al que la pérdida no ha quitado nada. Lleno de ternura y fe en el ser humano, a la manera antigua, como los viejos profesores de mi infancia. Bellísima, sin pretensiones. Con una tristeza de fondo lacaniana. El club de los poetas muertos es una mala película, tan sobrevalorada que me sale sarpullido, por favor, no la comparen con este poema.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"An Oscar nominee at this year's Academy Awards and for good reason, Falardeau's film is moving, smart and sensitive. Terrific stuff, in short."

Patrick Peters de Empire

8.5

""Monsieur Lazhar" sustains an exquisite balance between grown-up and child's-eye views of education, teacher-student relations and peer-group interactions."

Stephen Holden de NY Times

8.5

"The result is a shrewd look at classroom etiquette and an achingly sad study of grief-stricken solitude, built on ace performances by Fellag and the kids..."

Simon Kinnear de Total Film

8.0

"Its purpose is to present us with a situation, explore the people involved and show us a man who is dealing with his own deep hurts."

Roger Ebert de Chicago Sun Times