7,4

Profesor en Groenlandia

· 94min.

"Un doctor en Alaska" europeo con una mayor dosis de aventuras donde un profesor danés recién licenciado se mudará a Groenlandia para iniciar una nueva vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Un doctor en Alaska" europeo con una mayor dosis de aventuras donde un profesor danés recién licenciado se mudará a Groenlandia para iniciar una nueva vida.

Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes, al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
A Polar Year (Une année polaire)
Géneros:
Drama, Aventuras
País:
Francia
Estreno en cines:
30/08/19
Recaudación: 85.486,00 €
Espectadores: 15.822

Títulos similares

El personaje principal es más soso que un espagueti hervido: prácticamente asintomático de cualquier emoción. De todas formas el probre hombre lo intenta. La granja de su padre debe ser un auténtico infierno, si no no se entiende que quiera irse a Groenlandia.
La película es bonita para quien le guste la nieve y los paisajes fríos, pero ni siquiera el acercamiento entre las dos culturas (danesa y groenlandesa), calienta al espectador.

La premisa es buena...destaca a nivel técnico, sobresale la fotografía, la selección del tema central es un acierto y, a priori, no debería chirriar el formato cuasidocumental. ¿Por qué un 5? Pincha estrepitosamente en su desarrollo argumental, provocando la sensación de que la historia no sigue su curso y dando como resultado una cinta aburrida y tediosa.

(Editado)

Visualmente muy bella. Permite conocer aspectos de la cultura inuit y entender la relación Dinamarca - Groenlandia.

es muy bonita y las imágenes son preciosas:me encantaría estar ahí

atticus88

Podríamos aplicar el axioma del gran Atticus Fich, "Para entender a alguien has de calzarte sus zapatos". Bonita película que nos habla de la convivencia entre el hombre y la naturaleza. Sencilla y sobriamente emotiva, su fotografía y sus paisajes son un atractivo indudable.Solo un reproche a la sinopsis, lo de "Doctor en Alaska europeo" me parece un topicazo que no tiene ningún sentido.

Bons paisatges i un tema interessant: la prepotència d'occident vers la resta de cultures minoritzades. No obstant li falta ritme i els diàlegs tampoc són gran cosa.
Li he posat un generós 7 perquè almenys no és cinema per idiotes.

¿Lo dejarías todo en la rica y cómoda Dinamarca para irte a un poblucho helado de Groenlandia? pues este joven profesor lo ha hecho, parece mas un documental "peliculizado" que otra cosa, de hecho es una historia real, pero resulta interesante y bonita, la fotografía preciosa, claro que la imponente Groenlandia lo pone fácil.

8

"Visualmente impresionante e íntima de forma memorable. Gradualmente y de forma emotiva, el director revela un conflicto personal latente que le da una mayor dimensión a la historia."

Sheri Linden de The Hollywood Reporter

8

"Collardey resitúa las fronteras existenciales de Groenlandia, con esa interesante y esquiva relación colonial que mantiene con Dinamarca, entre el documental y la ficción. "

Carlos Marañón de El Mundo

7

"Una película de imponente capacidad comunicativa reivindica (y lo celebramos) un cine de extrema sensibilidad, lirismo y calidez, más allá del patetismo del drama. "

María Caballero de Fotogramas