7,3

Profesor en Groenlandia

· 94min.

"Un doctor en Alaska" europeo con una mayor dosis de aventuras donde un profesor danés recién licenciado se mudará a Groenlandia para iniciar una nueva vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Un doctor en Alaska" europeo con una mayor dosis de aventuras donde un profesor danés recién licenciado se mudará a Groenlandia para iniciar una nueva vida.

Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes, al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
A Polar Year (Une année polaire)
Géneros:
Drama, Aventuras
País:
Francia
Estreno en cines:
30/08/19
Recaudación: 85.486,00 €
Espectadores: 15.822

Títulos similares

El ritmo lento de la vida real en un entorno en el que no existen las distracciones de la vida inventada en otros lugares supuestamente civilizados. No es una película de aventuras, pero sí de aprendizaje a través de un paisaje remoto, desolador y profundamente hermoso.

mikado

No t'atrapa. Una història senzilla però mal resolta. Es salva el paisatge, realment brutal.

Existen películas como esta en que su único cometido es ser agradable sin más. Discreta cinta de aventuras, en la que podemos pasar una hora y media disfrutando de unos espléndidos paisajes y apreciar como es la vida en un medio tan inhóspito como Groenlandia.
Sin ser nada del otro mundo, me lo he pasado bien.

8

"Visualmente impresionante e íntima de forma memorable. Gradualmente y de forma emotiva, el director revela un conflicto personal latente que le da una mayor dimensión a la historia."

Sheri Linden de The Hollywood Reporter

8

"Collardey resitúa las fronteras existenciales de Groenlandia, con esa interesante y esquiva relación colonial que mantiene con Dinamarca, entre el documental y la ficción. "

Carlos Marañón de El Mundo

7

"Una película de imponente capacidad comunicativa reivindica (y lo celebramos) un cine de extrema sensibilidad, lirismo y calidez, más allá del patetismo del drama. "

María Caballero de Fotogramas