6,9

Prisión

· 75min.

Solo para suscriptores
Este fue el primer film en que Bergman no se basó en ninguna obra literaria y que asumió en solitario su guión.

Sobre la película

Este fue el primer film en que Bergman no se basó en ninguna obra literaria y que asumió en solitario su guión. Desarrolla una historia tirando a sórdida en la que se establecen una serie de paralelismos entre la realidad y su representación cinematográfica. Es la primera película en la filmografía de Bergman en la cual la muerte aparece personificada. Un director de cine recibe la visita de su antiguo profesor de matemáticas que sale de un asilo. Éste le propone realizar una película sobre el tema: "Nuestro mundo es el infierno y el diablo lo dirige todo".

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sueco

Dirección y reparto

Dirección:
Ingmar Bergman

Más información

Título original:
Fängelse
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Suecia
Estreno en cines:
19/12/78
Recaudación: 5.589,00 €
Espectadores: 3.518

Realmente no podría decirles mucho respecto a la realización de la película. Fue el guión el que llamó mi atención, puesto que coincide con algunas de mis propias conclusiones respecto a la vida del ser humano en la tierra. La tierra es el infierno (repasar la Historia Universal). Regida por el demonio solo hay que leer los evangelios (por ejemplo en Juan 12:31 Satanás es el "príncipe de este mundo"). Y la vida como "trampa" que conduce a muchos a verdaderos dramas existenciales de los que son incapaces de liberarse . Difícil de aceptar para casi todos pero fácil de demostrar. Una religión bien entendida ayuda a protegerte. Si esta película te hace reflexionar, ese será su verdadero valor. Conocer el laberinto es la clave.

(Editado)

No está mal. Tiene sus partes que me gustan mucho, y sus partes que no me gustan tanto. Un toque un tanto experimental, rompiendo a menudo la "cuarta pared". Casi parece un monólogo en el sentido de que son reflexiones de la misma temática. Pero es breve, no aburre, establece algunas verdades fundamentales, aparte de que es dinámica (lo cual le quita seriedad, pero también hace algunas escenas dramáticas tirando a grotescas). También se podría decir que es ambiciosa, y no sé si por eso le falla a veces la estructura lógica. En definitiva, bastante bien y respetando mucho el tipo de cine que realiza este director en sus primeros años.

claudiasofia

Magnífica. Aunque no aparece ninguna "muerte personificada" como dice acá la sinopsis.

8

"Sus resultados fijan claramente las bases sobre las que su autor construirá su desgarrado universo personal."

Fotogramas de Fotogramas