8,7

Principios de verano

· 120min.

Realizada en la época más fructífera del legendario realizador, "Principios de verano" es la segunda película de la denominada "Trilogía de Noriko", iniciada con "Primavera tardía".
No disponible en tu país

Sobre la película

Realizada en la época más fructífera del legendario realizador, "Principios de verano" es la segunda película de la denominada "Trilogía de Noriko", iniciada con "Primavera tardía" y concluída con "Cuentos de Tokio". La actriz y musa de Ozu, Setsuko Hara, se descubre como verdadero motor de la sutil narración que el maestro orquestra con su habitual elegancia. 

Tres generaciones de los Mamiya conviven bajo el mismo techo, en Kamakura. Noriko, la hermana menor, trabaja como oficinista en Tokio. Cuenta ya veintiocho años y, pese a la preocupación de su familia, no tiene ninguna prisa en contraer matrimonio. Aunque el jefe de Noriko le propone un buen enlace, ella decide casarse con Kenkichi Yabe, un joven médico viudo que va a ser trasladado al norte del país. 

Dirección y reparto

Dirección:
Yasujiro Ozu

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Bakushû
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La millor pel·lícula d'Ozu. No només aconsegueix realitzar una història perfectament rodona entorn del seu subjecte preferit, una noia jove a punt de contreure matrimoni, sinó que el propi artifici del matrimoni passa per darrere de la qüestió principal: les relacions familiars.



Totes les famílies d'Ozu, en realitat, es troben en procés de descomposició. Malgrat que els personatges puguin escudar-se en l'excusa de la tradició i insisteixin que les coses han de ser com s'ha fet sempre, aquest biaix tradicional es revela senzillament com una manera de gestionar aquesta descomposició.



La calma, la serena resignació i la voluntat ferma amb què els personatges d'Ozu enfrenten el seu esdevenidor ens comforten i estableixen com, malgrat tots els canvis i que la vida continua, que tot és com ha de ser, i que la vida continua.

Impresionante película como siempre Ozu, pero en este film hay un par de cosas que me han sorprendido mucho las cuales son el uso de travelling, poco usual en este director y lo cómica que es la película, también poco común en los films de Ozu. Una bocanada de aire fresco al cine de esta magnifico director.

Ozu ha refinado su estilo a la perfección y películas como esta son el testamento de eso!

De las 3 peliculas que de Ozu con las misma temática, esta es la que mas me ha gustado. Principalemte porque refleja los problemas de la familia extensa (4 generaciones en algún momento de la peli) y porque es la protagonista quien elige a su marido. Obra maginfica