Princesa
Princesa
Princesa

Princesa

Han Gong-Ju

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lee Su-Jin

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

08/05/15

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Considerada por muchos como la mejor película del año producida en Corea del Sur, su paso por festivales no deja lugar a dudas del carácter excepcional que esta posee. Opera prima de Lee Su-jin, y primer papel protagonista de la joven actriz Chun Woo-hee, “Han Gong-ju” ha supuesto una auténtica revelación dentro de la industria cinematográfica de Corea del Sur, tanto por la extraordinaria calidad de las actuaciones de sus protagonistas, como por la gran sensibilidad demostrada por un director novel en un tema tan delicado como el que trata. Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una divertida compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

unhombresinpiedad

Con especial sensibilidad al tratar un tema de esa complejidad y con una dosificación modélica de la información, Lee Su-jin nos muestra un caso en el que la victima será injustamente criminalizada. La frustración en la actuación contenida de la joven Chun Woo-Hee cobrará todo el sentido del mundo conforme avance la trama y conozcamos su pasado, y nuestra indignación irá en aumento cuando veamos como todo su entorno, uno a uno, irá justificando lo sucedido, culpabilizándola y dándole la espalda. Cine de denuncia social del que te destroza por dentro y te llena de rabia después de su visionado. Los símiles con ciertos sucesos de actualidad en nuestro país son inevitables. Una vergüenza.



Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

09 febrero 2019
alvaro03

Liosa, por los nombres y caretos similares y por los continuos flashback que confunden. Nota: 4

04 julio 2017
hola2001

Este tipo de bandas están despareciendo ,¡¡¿¿no??!!

08 diciembre 2016
hola2001

¡ Qué barbaridad !. Recomendable............Espero que el machismo de Corea del Sur haya remitido ............

08 diciembre 2016
yamuna

Da miedo la historia, pero da mas miedo la sociedad que rodea a la protagonista. Tremenda por lo que narra y por la desprotección a la que la protagonista es sometida. La película está muy bien narrada. Pero necesitaria saber de un final algo mas positivo

15 septiembre 2016
mplanet

Para ser la ópera prima de Lee Su-Jin, no está nada mal. Es una buena película.

19 agosto 2016
morichi

Una realidad tan dura como la que muestra necesita la metáfora de la piscina para que podamos salir a flote después de verla. Tratado con sensibilidad y verdad por el director, el tema nos aboca a reflexionar sobre la culpa de la s víctimas y la desprotección de la mujer ante la agresión sexual.

29 abril 2016
9.5

"Lee's surprising and overwhelming debut was for me the biggest surprise at Busan this year and I hope that many will have the opportunity to see it. A great new talent has been found in Lee Su-jin and I can only imagine what he might have in store for us next. "

Pierce Conran de Twitch

8.0

"La resolución del rompecabezas narrativo es la crónica decadente de una sociedad podrida hasta la médula (...) lo que en realidad esconde es una enérgica denuncia social bajo un tenebroso relato de terror a la vuelta de la esquina. "

Daniel Jiménez Pulido de El antepenúltimo Mohicano

8.0

"Both an elegant gut-punch and a furious indictment of a society that treats its victims with inexcusable aggression and hostility."

Danny King de Village Voice

8.0

"El cineasta dosifica la información con endiablada y pertinente eficacia (...) película ambiciosa, que parece mimetizar en sus modos de expresión la ingravidez, delicadeza y vulnerabilidad de su heroína."

Jordi Costa de El País