7,9

Princesa

· 113min.

Considerada por muchos como la mejor película del año producida en Corea del Sur, su paso por festivales no deja lugar a dudas del carácter excepcional que esta posee.
No disponible en tu país

Sobre la película

Considerada por muchos como la mejor película del año producida en Corea del Sur, su paso por festivales no deja lugar a dudas del carácter excepcional que esta posee. Opera prima de Lee Su-jin, y primer papel protagonista de la joven actriz Chun Woo-hee, “Han Gong-ju” ha supuesto una auténtica revelación dentro de la industria cinematográfica de Corea del Sur, tanto por la extraordinaria calidad de las actuaciones de sus protagonistas, como por la gran sensibilidad demostrada por un director novel en un tema tan delicado como el que trata. Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una divertida compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla.

Dirección y reparto

Dirección:
Lee Su-Jin

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Coreano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Han Gong-Ju
Género:
Drama
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
08/05/15
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una pel·lícula dura. Molt dura. Tracta d’un problema que no és exclusiu de Corea de Sud, malauradament. A casa nostre hem conegut casos i als seus agressors se’ls ha anomenat «La Manada» Pel·lícula necessària, molt necessària. La directora no es queda només amb la història de la víctima i dels agressors sinó que inclou en aquesta aberració el buit social que la víctima rep. Potser caldria prendre’ns aquest tema amb molta serietat i pensar en la manera d’impedir, i de forma irreversible, que aquests rèptils puguin tornar a tenir una erecció. Gràcies Lee Su-jin.

Narra la historia de una niña que ha padecido un trauma y esa experiencia hace que tenga marcado ese carácter de desconfianza. Normalmente situaciones así suelen tener esas secuelas y me parece acertado que al país donde hay más suicidios entre los jóvenes se le ocurriera hacer una película sobre lo que pasa por la cabeza de la víctima. Interesante el seguimiento que se le hace a Gong-ju y como declara en un momento de "debilidad" lo que para ella es su ambición, con una clara metáfora de la vida. Yendo al grano, la primera hora soporífera me pareció una pérdida de tiempo, a medida que va pasando la historia se centra en lo que trata en realidad y ver a esa mujer (por fin) sometida a presión ante la vuelta a su pasado. La fotografía es de calidad y también se aprecia la voz que transmite al cantar intuyendo su recuerdo. Aún con estos componentes positivos que tiene, me ha parecido lenta. El final conmueve, y por eso se la valorará tanto, pero considero que podría estar mejor tratada.

(Editado)
javitxi

Muy buena y no me fiaría nunca de quien se hace lío , le aburre o cree que manipula un film como este... es un duro reflejo de las víctimas , terminan siendo juzgadas en las sociedades modernas en las que vivimos.

(Editado)

no me la he quitado de la cabeza desde que la vi, muy dura y muy necesaria

10

"Lee's surprising and overwhelming debut was for me the biggest surprise at Busan this year and I hope that many will have the opportunity to see it. A great new talent has been found in Lee Su-jin and I can only imagine what he might have in store for us next. "

Pierce Conran de Twitch

8

"La resolución del rompecabezas narrativo es la crónica decadente de una sociedad podrida hasta la médula (...) lo que en realidad esconde es una enérgica denuncia social bajo un tenebroso relato de terror a la vuelta de la esquina. "

Daniel Jiménez Pulido de El antepenúltimo Mohicano

8

"El cineasta dosifica la información con endiablada y pertinente eficacia (...) película ambiciosa, que parece mimetizar en sus modos de expresión la ingravidez, delicadeza y vulnerabilidad de su heroína."

Jordi Costa de El País

8

"Both an elegant gut-punch and a furious indictment of a society that treats its victims with inexcusable aggression and hostility."

Danny King de Village Voice