6,4

Prince Avalanche

· Comedia

· 94min.

Señalada por Luis Martínez (El Mundo) como un prodigioso menage a trois entre Wes Anderson, Salinger y Beckett, "Prince Avalanche" se echa a la carretera al ritmo de Explo

Sobre la película

Señalada por Luis Martínez (El Mundo) como un prodigioso menage a trois entre Wes Anderson, Salinger y Beckett, "Prince Avalanche" se echa a la carretera al ritmo de Explosions in the Sky.   Paul Rudd y Emile Hirsch se pasan el verano mano a mano, pintando líneas en las interminables carreteras que se extienden a lo largo y ancho de Texas, mientras David Gordon Green hace suya una historia originalmente islandesa llevándola desde su gélido paisaje, al interior más árido y remoto de Estados Unidos. Y no, el country no sustituye a Sigur Ros. "Prince Avalanche" es una road movie particularmente filosófica, que se permite el lujo de coquetear con características tan contradictorias como su hilarante humor absurdo, su entrañable poesía visual, un carácter eminentemente lacónico o incluso, un punto surrealista que nos lleva a lo sobrenatural. Cálida, extravagante, melancólica, sutil y en definitiva, una delicia indie exquisitamente dual.   En pleno verano del 88, Alvin y Lance deben acometer una pesada tarea: volver a pintar las líneas de una carretera en medio de un desolado bosque de Texas devastado por un incendio. La relación entre ambos dará pie tanto al humor como a la nostalgia, en una lángida e hilarante road movie a pie, bella, divertida y con toques fantasmagóricos.

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Comedia
Ver ficha:
IMDB

Deliciosa película, sencilla con una relación entrañable, pura esencia para el alma.

(Editado)
9

"Es sencillamente un prodigio: por grande, intensa, divertida y, qué cosas, profundamente triste. Se diría que la película se limita a algo tan lógico como poner de acuerdo a, por ejemplo, Beckett, Wes Anderson y Salinger. "

Luis Martínez de El Mundo

9

"A warmly enjoyable dual-character study whose mix of comedic and serious elements should get the good reviews needed to bolster middling commercial prospects."

Dennis Harvey de Variety

9

"David Gordon Green scales back to a minimalist, character-driven model with warmly satisfying results. This slice of comedic melancholia suspends the two characters in an absurdist Beckettian limbo from which poignant moments of connection and self-discovery are hatched."

David Rooney de Hollywood Reporter