6,8

Primer (2004)

· 77min.

La obra definitiva sobre los viajes en el tiempo. Una película llena de enigmas y paradojas, compleja e inaccesible, fascinante y misteriosa. Joya absoluta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los debuts más deslumbrantes del cine reciente con la que su director, montador, actor y músico (Shane Carruth) conquistó los dos principales premios del Festival de Sundance. La obra definitiva sobre los viajes en el tiempo. Una película llena de enigmas y paradojas, compleja e inaccesible, fascinante y misteriosa. Joya absoluta. 

Dirección y reparto

Dirección:
Shane Carruth

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Primer
Género:
Ciencia ficción

Títulos similares

Extraña y desconcertante. Dificil de entender pero deja recuerdos. A pesar de todo tiene estilo definido y aunque cueste procesar deja recuerdos a lo largo del tiempo.

TREMENDA BASURA, juega a engañar con lo de que "es que es muy compleja sera que no la has entendido" para que la gente acepte tamaña mierda, el principio es prometedor pero luego se vuelve un rollo absurdo y sin sentido , que no entiende ni el que la ha dirigido.Vaya que estoy muy curtida en pelis de ciencia ficcion sobre viajes temporales como para que me cuelen esta bazofia y me da igual que "fue rodada con poco dinero" un guion currado no requiere de mas dinero

Infumable, la primera media hora es aburridísima y la tuve que quitar.

Le pongo un 9 para subirla, porque esta película merece más que Looper y como mínimo lo mismo que los Cronocrímenes (esta última es mucho más ligera y divertida, eso sí). El resto de opiniones (bueno, menos una) dan buena idea de qué va la peli. Es básicamente un juego sobre los viajes en el tiempo (si fueran posibles) en el que se intenta mantener una coherencia interna.

jmgmail

Me resulta demasiado liosa, aunque me ha gustado. No consigo entender si están interactuando con su multiverso o realmente viajan. Creo que tengo que verla más veces...

Cómo una peli de ciencia ficción con poco presupuesto y mucha inteligencia puede ser mucho mas interesante que una superproducción.

brutal, es la gran película sobre viajes en el tiempo, sin duda. no es comercial en ningún sentido (ni estética ni narrativamente), por lo que el público que espere encontrar un film ligero y facilón se sentirá decepcionado; esta película requiere no sólo mucha atención, sino también cierta reflexión a posteriori sobre el solapamiento de los hilos temporales y la proliferación de "dobles" simultáneos de los dos protagonistas. pese a que ciertas elipsis favorecen la confusión (y es un efecto buscado para mantener el suspense), este film lleva a sus últimas consecuencias la narratividad de las paradojas temporales. es recomendable ver este film después de haber visionado otras obras maestras del género (también algo difíciles de seguir de entrada, pero ni mucho menos tan complejas y ricas como ésta) como Coherence o Predestination.

La resolución de todas esas paradojas que quedan pendientes en tantas y tantas películas de viajes temporales. Puede que tanto rigor la haga menos rítmica y dinámica, pero no por ello es menos valiosa —más bien, al contrario.

9

"La película de ciencia ficción más fascinante desde 2001 una odisea en el espacio. "

Redacción de Esquire