Primer (2004)
Primer (2004)

Primer (2004)

Primer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2004

Sobre la película

Uno de los debuts más deslumbrantes del cine reciente con la que su director, montador, actor y músico (Shane Carruth) conquistó los dos principales premios del Festival de Sundance. La obra definitiva sobre los viajes en el tiempo. Una película llena de enigmas y paradojas, compleja e inaccesible, fascinante y misteriosa. Joya absoluta. 

dirección

Shane Carruth

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

xabavi

Original y potente el lenguaje audiovisual. La trama, incomprensible pero es que tampoco pretende la perfecta comprensión. En resumen: viajeros que se pierden en el tiempo, se desdoblan. El tema del "doble temporal" me fascina... Y con escenas de genialidad cinematográfica. Al final, quizá ganaría sin tantas elipsis, pero la precariedad del presupuesto, según dicen, se salva con ingenio.

25 enero 2020

No le doy el 10 porque no llega a ser perfecta, pero está bastante cerca de serlo. En todo caso hay que recalcar que es una película difícil, confusa, y para nada comercial ni para un público casual. No es una película para pasar el rato, es una película que necesita ser vista varias veces y dedicarle tiempo de estudio por separado para poder entenderla en toda su extensión, pero el esfuerzo merece la pena. Para mi gusto le falta un poco de tiempo de metraje, hasta hacerla de una duración estándar de unos 90 minutos, y explicar un poco más la trama. Prepara el cerebro porque te puede estallar

19 enero 2020

La película es confusa y difícil de seguir, como es habitual en este director. Pero tiene mucho mérito, con un presupuesto de 9000 dólares. Lo que no admite dudas es el talento de Shane Carruth para hacer cine. La luz en la escena que están en una fuente buscando al gato es buenísima, como pequeñas partículas de luz flotando en el aire.

14 noviembre 2019 (Editado)
mjpg

Alucinante. Una filmación que “parece” casera. Un garaje. Un guardamuebles. Nerds con corbata. Una sarta de tecnicismos inconexos e incomprensibles que, a pesar de ello, te mantienen pendiente por si te pierdes algo (porque la sensación es de creciente inminencia, de que sí, están a las puertas de algo gordo) y luego solo para enterarte de por dónde va la cosa; y entre todo eso te van interpolando la información necesaria para entender lo fundamental (gráficos explicativos incluidos...); y los hechos, algo confusos, pero suficientes para ir atando cabos... con dificultad. Imposible entenderla minuciosamente (ni creo que se pretenda) y aun así se sigue a pesar de la complejidad argumental. Y luego están los detalles adorables como el momento casi “proustiano” de la magdalena, la confesión sobre la mascota perdida y los problemas de la adicción al móvil... Un aspecto totalmente novedoso de las paradojas espaciotemporales (porque la ubicuidad de la traición nunca es novedosa)

06 octubre 2019
9.0

"La película de ciencia ficción más fascinante desde 2001 una odisea en el espacio. "

Redacción de Esquire