8,7

Primavera tardía

· 108min.

"Primavera tardía" supone un punto de inflexión en la obra de Ozu: signifca el final de una etapa y el principio de otra. Libremente basda en una novela corta de Kazuo Hirotsu.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Primavera tardía" supone un punto de inflexión en la obra de Ozu: significa el final de una etapa y el principio de otra. Libremente basada en una novela corta de Kazuo Hirotsu, es la primera película de la denominada "trilogía de Noriko", en la que la actriz Setsuko Hara interpretó a tres mujeres distintas con el mismo nombre, Noriko. A partir de esta película, la maravillosa Hara se convertiría en musa y máximo estandarte de la feminidad dentro del mundo de Ozu. 

Noriko ha cumplido veintisiete años y aún sigue soltera. Su padre, el profesor Somiya, intenta buscar un buen enlace para la joven. Tras ver frustrado un posible matrimonio con Hattori, un joven asistente, su tía hace creer a Noriko que el padre tiene intención de contraer segundas nupcias. 

Dirección y reparto

Dirección:
Yasujiro Ozu

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Banshun
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Me encantan las películas de Ozu, creo que son fantásticas y se nota el talento del director. No hay nada que pueda decir aparte de los comentarios que ya he dejado en otras películas, solo puntualizar que en esta, he tenido un momento de confusión, ya que el argumento y algunos planos son muy similares a "Otoño Tardío" y "El Sabor del Sake". Estas tres películas tienen un final similar, pero en mi opinión este es el mas bonito y sentimental.

ilia29

Viéndola, se escribe dentro cuanto piensas y sientes sobre ella.

atticus88

Ay, esa escena del gran Chishu Ryu mondando la manzana al final de la película, perfecta metáfora de la soledad, quizás la principal angustia vital del ser humano. Sublime (salvo la escena del teatro "no", que no recordaba, y vista de nuevo, con franqueza, se me hizo muy larga).

La primera acepción de sutil debería ser Ozu. ¡Qué maravilla de película! Tan buena como "Cuentos de Tokio".

Me ha gustado mucho pero la temática es muy parecida a la útima película de Ozu " El sabor del sake". Que obsesión tenían en esa época con casar como fuera a sus hijas!

9

"Ozu's characters don't seek ecstasy, not because they are afraid of it but because they are brave enough to accept compromise. "

Vincent Canby de NY Times

9

"Nevertheless, this is a remarkable, piercing film, and central to an understanding of Ozu's work. "

Geoff Andrew de Time Out

9

"Yasujiro Ozu's 1949 film inaugurated his majestic late period: it's here that he decisively renounces melodrama (and, indeed, most surface action of any kind) and lets his camera settle into the still, long-take contemplation. "

Dave Kehr (Chicago Reader) de Web oficial