Primavera tardía
Primavera tardía
Primavera tardía

Primavera tardía

Banshun

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Yasujiro Ozu

País

Japón

Año de producción

1949

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Primavera tardía" supone un punto de inflexión en la obra de Ozu: significa el final de una etapa y el principio de otra. Libremente basada en una novela corta de Kazuo Hirotsu, es la primera película de la denominada "trilogía de Noriko", en la que la actriz Setsuko Hara interpretó a tres mujeres distintas con el mismo nombre, Noriko. A partir de esta película, la maravillosa Hara se convertiría en musa y máximo estandarte de la feminidad dentro del mundo de Ozu. 

Noriko ha cumplido veintisiete años y aún sigue soltera. Su padre, el profesor Somiya, intenta buscar un buen enlace para la joven. Tras ver frustrado un posible matrimonio con Hattori, un joven asistente, su tía hace creer a Noriko que el padre tiene intención de contraer segundas nupcias. 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me encanta su respeto por el paso del tiempo y su amor a sus personajes. Los silencios en sus películas y sus planos de la la naturaleza....

es un maestro y una manera de ver el mundo pacífica, aunque haya conflicto y compasiva hacia el dolor....

27 septiembre 2016 (Editado)

En la medida que se ordenan en nuestra imaginación las películas de Ozu la riqueza de la cultura japonesa en torno a sus conflictos entrada la modernidad, dejan revelar la soledad y la condición humana vista desde la lente poderosamente de Ozu que educa nuestra mirada, para una otra matriz de ver y sentir, amar y pensar japonesa, esa cámara quieta y los espacios se convierten en filtro de arte y filigrana poética como sólo Ozu sabe hacerlo.

12 diciembre 2015 (Editado)

Mi primera película de Ozu. De hecho, mi primera película japonesa en blanco y negro en la que no salen samuráis. El caso es que esperaba encontrarme más drama, más conflicto... Emociones más acentuadas que "engrandecieran" esta historia pequeña.
Luego me puse a leer sobre el cine de Ozu y entendí que lo que a mí me había parecido frialdad era más bien un cierto pudor; que los personajes sienten como tienen que sentir, ni más ni menos, y que el director pone la cámara y nos deja mirar.
No es mi estilo de cine preferido pero pienso ver Cuentos de Tokio seguro.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Yasujiro Ozu's 1949 film inaugurated his majestic late period: it's here that he decisively renounces melodrama (and, indeed, most surface action of any kind) and lets his camera settle into the still, long-take contemplation. "

Dave Kehr (Chicago Reader) de Web oficial

9.0

"Nevertheless, this is a remarkable, piercing film, and central to an understanding of Ozu's work. "

Geoff Andrew de Time Out

9.0

"Ozu's characters don't seek ecstasy, not because they are afraid of it but because they are brave enough to accept compromise. "

Vincent Canby de NY Times