Primavera tardía
Primavera tardía

Primavera tardía

Banshun

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Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Japón

Año de producción

1949

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IMDB

Sobre la película

"Primavera tardía" supone un punto de inflexión en la obra de Ozu: signifca el final de una etapa y el principio de otra. Libremente basda en una novela corta de Kazuo Hirotsu, es la primera película de la denominada "trilogía de Noriko", en la que la actriz Setsuko Hara interpretó a tres mujeres distintas llamadas Noriko. A partir de esta película, la marvillosa Hara se convertiría en musa y máxima estandarte de la feminidad dentro del mundo de Ozu.  Noriko ha cumplido veintisiete años y aún permanece soltera. Su padre, el profesor Somiya, trata de buscar un buen enlace para la joven. Tras ver frustrado un posible matrimonio con Hattori, un joven asistente, su tía hace creer a Noriko que el padre tiene intención de contraer segundas nupcias. 

Todos los públicos

Dirección y reparto

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  • Avatar de alphaville76

    alphaville76

    Una película perfecta. El clasicismo era esto.

    9,5 9,5 2017-04-10 13:44:07
  • Avatar de nadirchacin

    nadirchacin

    Me encanta su respeto por el paso del tiempo y su amor a sus personajes. Los silencios en sus películas y sus planos de la la naturaleza....
    es un maestro y una manera de ver el mundo pacífica, aunque haya conflicto y compasiva hacia el dolor....

    2016-09-27 22:10:00
  • Avatar de abella

    abella

    No sé si puedo volver a opinar.
    Si cuando la vi por primera vez, creo que en 2013, aquí, en filmin, me pareció maravillosa, debo decir que hoy, 15 de enero de 2016, me parece sublime.

    10 10 2016-01-15 17:16:43
  • Avatar de torongo

    torongo

    Poesía en imagen

    10 10 2016-01-03 13:56:27
  • Dave Kehr (Chicago Reader)

    de Web oficial

    Yasujiro Ozu's 1949 film inaugurated his majestic late period: it's here that he decisively renounces melodrama (and, indeed, most surface action of any kind) and lets his camera settle into the still, long-take contemplation.

    9.0 9.0
  • Geoff Andrew

    de Time Out

    Nevertheless, this is a remarkable, piercing film, and central to an understanding of Ozu's work.

    9.0 9.0
  • Vincent Canby

    de NY Times

    Ozu's characters don't seek ecstasy, not because they are afraid of it but because they are brave enough to accept compromise.

    9.0 9.0