Primavera tardía
Primavera tardía

Primavera tardía

Banshun

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Yasujiro Ozu

País

Japón

Año de producción

1949

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Primavera tardía" supone un punto de inflexión en la obra de Ozu: signifca el final de una etapa y el principio de otra. Libremente basda en una novela corta de Kazuo Hirotsu, es la primera película de la denominada "trilogía de Noriko", en la que la actriz Setsuko Hara interpretó a tres mujeres distintas llamadas Noriko. A partir de esta película, la marvillosa Hara se convertiría en musa y máxima estandarte de la feminidad dentro del mundo de Ozu. 

Noriko ha cumplido veintisiete años y aún permanece soltera. Su padre, el profesor Somiya, trata de buscar un buen enlace para la joven. Tras ver frustrado un posible matrimonio con Hattori, un joven asistente, su tía hace creer a Noriko que el padre tiene intención de contraer segundas nupcias. 

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jerusalem

    jerusalem

    Una película perfecta. No sobra nada, no falta nada, nada que decir, sólo ver y callar...

    10 10 hace 5 meses
  • Avatar de alphaville76

    alphaville76

    Una película perfecta. El clasicismo era esto.

    9,5 9,5 hace 1 año
  • Avatar de nadirchacin

    nadirchacin

    Me encanta su respeto por el paso del tiempo y su amor a sus personajes. Los silencios en sus películas y sus planos de la la naturaleza....
    es un maestro y una manera de ver el mundo pacífica, aunque haya conflicto y compasiva hacia el dolor....

    hace 1 año
  • Avatar de abella

    abella

    No sé si puedo volver a opinar.
    Si cuando la vi por primera vez, creo que en 2013, aquí, en filmin, me pareció maravillosa, debo decir que hoy, 15 de enero de 2016, me parece sublime.

    10 10 hace 2 años
  • Dave Kehr (Chicago Reader)

    de Web oficial

    Yasujiro Ozu's 1949 film inaugurated his majestic late period: it's here that he decisively renounces melodrama (and, indeed, most surface action of any kind) and lets his camera settle into the still, long-take contemplation.

    9.0 9.0
  • Geoff Andrew

    de Time Out

    Nevertheless, this is a remarkable, piercing film, and central to an understanding of Ozu's work.

    9.0 9.0
  • Vincent Canby

    de NY Times

    Ozu's characters don't seek ecstasy, not because they are afraid of it but because they are brave enough to accept compromise.

    9.0 9.0