Primavera tardía
Primavera tardía

Primavera tardía

Banshun

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Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Japón

Año de producción

1949

Géneros

Clásicos, Drama

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IMDB

Sobre la película

"Primavera tardía" supone un punto de inflexión en la obra de Ozu: significa el final de una etapa y el principio de otra. Libremente basada en una novela corta de Kazuo Hirotsu, es la primera película de la denominada "trilogía de Noriko", en la que la actriz Setsuko Hara interpretó a tres mujeres distintas con el mismo nombre, Noriko. A partir de esta película, la maravillosa Hara se convertiría en musa y máximo estandarte de la feminidad dentro del mundo de Ozu. 

Noriko ha cumplido veintisiete años y aún sigue soltera. Su padre, el profesor Somiya, intenta buscar un buen enlace para la joven. Tras ver frustrado un posible matrimonio con Hattori, un joven asistente, su tía hace creer a Noriko que el padre tiene intención de contraer segundas nupcias. 

dirección

Yasujiro Ozu

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atticus88

Ay, esa escena del gran Chishu Ryu mondando la manzana al final de la película, perfecta metáfora de la soledad, quizás la principal angustia vital del ser humano. Sublime (salvo la escena del teatro "no", que no recordaba, y vista de nuevo, con franqueza, se me hizo muy larga).

15 noviembre 2019
290212

La primera acepción de sutil debería ser Ozu. ¡Qué maravilla de película! Tan buena como "Cuentos de Tokio".

07 septiembre 2019
isabeliña

Me ha gustado mucho pero la temática es muy parecida a la útima película de Ozu " El sabor del sake". Que obsesión tenían en esa época con casar como fuera a sus hijas!

28 mayo 2018
9.0

"Yasujiro Ozu's 1949 film inaugurated his majestic late period: it's here that he decisively renounces melodrama (and, indeed, most surface action of any kind) and lets his camera settle into the still, long-take contemplation. "

Dave Kehr (Chicago Reader) de Web oficial

9.0

"Nevertheless, this is a remarkable, piercing film, and central to an understanding of Ozu's work. "

Geoff Andrew de Time Out

9.0

"Ozu's characters don't seek ecstasy, not because they are afraid of it but because they are brave enough to accept compromise. "

Vincent Canby de NY Times