Primavera tardía
Primavera tardía
Primavera tardía

Primavera tardía

Banshun

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Yasujiro Ozu

País

Japón

Año de producción

1949

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Primavera tardía" supone un punto de inflexión en la obra de Ozu: significa el final de una etapa y el principio de otra. Libremente basada en una novela corta de Kazuo Hirotsu, es la primera película de la denominada "trilogía de Noriko", en la que la actriz Setsuko Hara interpretó a tres mujeres distintas con el mismo nombre, Noriko. A partir de esta película, la maravillosa Hara se convertiría en musa y máximo estandarte de la feminidad dentro del mundo de Ozu. 

Noriko ha cumplido veintisiete años y aún sigue soltera. Su padre, el profesor Somiya, intenta buscar un buen enlace para la joven. Tras ver frustrado un posible matrimonio con Hattori, un joven asistente, su tía hace creer a Noriko que el padre tiene intención de contraer segundas nupcias. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

isabeliña

Me ha gustado mucho pero la temática es muy parecida a la útima película de Ozu " El sabor del sake". Que obsesión tenían en esa época con casar como fuera a sus hijas!

28 mayo 2018

En la medida que se ordenan en nuestra imaginación las películas de Ozu la riqueza de la cultura japonesa en torno a sus conflictos entrada la modernidad, dejan revelar la soledad y la condición humana vista desde la lente poderosamente de Ozu que educa nuestra mirada, para una otra matriz de ver y sentir, amar y pensar japonesa, esa cámara quieta y los espacios se convierten en filtro de arte y filigrana poética como sólo Ozu sabe hacerlo.

12 diciembre 2015
9.0

"Yasujiro Ozu's 1949 film inaugurated his majestic late period: it's here that he decisively renounces melodrama (and, indeed, most surface action of any kind) and lets his camera settle into the still, long-take contemplation. "

Dave Kehr (Chicago Reader) de Web oficial

9.0

"Nevertheless, this is a remarkable, piercing film, and central to an understanding of Ozu's work. "

Geoff Andrew de Time Out

9.0

"Ozu's characters don't seek ecstasy, not because they are afraid of it but because they are brave enough to accept compromise. "

Vincent Canby de NY Times