Pride
Pride

Pride

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2014

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

19/03/15

Recaudación

864.687,01 €

Espectadores

143 104

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las mejores comedias británicas de los últimos años, basada en una sorprendente y conmovedora historia real y con una banda sonora alucinante. Si te gustaron “Billy Elliot” y “The Full Monty”, toca disfrutar de "Pride". Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: el sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común. Basada en hechos reales.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es todo demasiado bonito y fácil. Seguro que en la realidad fue muy duro tanto para los mineros en huelga (todos sabemos como las gastaba la Tatcher) como para el colectivo gay/lesbianas que todavia no es aceptado ni tan siquiera en el primer mundo

donde hay gente que lo desprecian como si solo ellos tuvieran el derecho de vivir. De todos modos la película es entretenida y agradable de ver.



07 febrero 2019

Por otro lado, estaría bien dejar de empeñarse en hacer cine social desde una vertiente terriblemente naif y cursi, que no aporta nada y distorsiona la visión real de las cosas.



Da la impresión de que está hecha para atraer la atención de gente a la que ni de lejos le interesan las historias sobre la clase obrera de no ser porque los personajes se ponen a cantar y bailar y todo es muy bonito y optimista.



Stop Mr Wonderful en el cine social, por favor.

21 octubre 2018

Película que pretende ser transegresora y comprometida y en realidad es tipicamente misógina, mostrando que el movimiento homosexual puede pecar del mismo machismo que cualquier hombre heterosexual. La escena en la que se ridiculiza a mujeres lesbianas y feministas es simplemente vergonzosa, y deja claro que es un visión sesgada y masculina en la que las mujeres lesbianas están infra representadas y totalmente esterotipadas. En cambio los gays son representados de forma mucho más compleja y variada.



Resulta que el líder es, es como no, un hombre, y mujer solo hay una (imagino que para cumplir con la cuota femenina), y cuando entran más mujeres al grupo tienen necesariamente que ser un estereotipo absurdo (ser veganas) y sus reivindicaciones como mujeres vistas como una estupidez. El hecho de que los personajes femeninos respecto a los masculinos estén menos trabajados da una idea de los prejucios del guionista.









21 octubre 2018

Pese a ciertos momentos previsibles, y alguna que otra concesión a la galería, es una estupenda película, en la que se ponen encima de la mesa unos cuantos asuntos sumamente importantes de la sociedad de los últimos 30 años, no sólo en Inglaterra, temas universales, de una manera amena, divertida sin excesos, con sobrados momentos de buen humor, pero también drama y emoción: humanidad, melancolía, nostalgia, lucha, amistad, superación... todo esto en dos horas magníficamente encarriladas por un elenco interpretativo que seduce al espectador en todo momento. Música excepcional y adecuada, y buena fotografía y dirección. Muy recomendable.

14 julio 2018

Precioso ejemplo de lo que la comedia británica social puede hacer con inspiración, energía y unos intérpretes extraordinarios. Si en vez de en 2014, la hubieran rodado diez años antes hubiera arrasado en taquilla y premios, pero el público ya está un poco de vuelta.

29 marzo 2018
10.0

"It’s a joyous film, full of love and warmth but unafraid to admit that with sticking out your neck comes struggle and sorrow. Truly lovely."

Dave Calhoun de Time Out

9.0

"What a cast Pride has — some of the best famous actors in Britain and lesser-known younger ones that will (soon) take their place in the firmament."

David Edelstein de Vulture

9.0

"The filmmaking is admittedly functional rather than particularly artful, but you somewhat appreciate that Warchus is determined to distract you as little as possible from the story and characters."

Oliver Lyttelton de The Playlist

9.0

" It’s a feel-good movie that does more than temporarily lift your spirits — it makes you feel a little better about the world, and about our capacity to set aside differences and clasp hands"

Moira MacDonald (The Seattle Times) de Web oficial