8,4

Pride

· 129min.

Basada en una sorprendente y conmovedora historia real y con una banda sonora alucinante. Si te gustaron “Billy Elliot” y “The Full Monty”, toca disfrutar de "Pride".
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores comedias británicas de los últimos años, basada en una sorprendente y conmovedora historia real y con una banda sonora alucinante. Si te gustaron “Billy Elliot” y “The Full Monty”, toca disfrutar de "Pride". Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: el sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común. Basada en hechos reales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
19/03/15
Recaudación: 864.687,01 €
Espectadores: 143.104
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Entretenida , inspiradora y con tono conciliador, como la propia historia. Debería de ser contenido complementario para adolescentes en los institutos, ya que la lucha obrera parece ser algo olvidado sólo unos pocos años después y la ignorancia respecto a identidad sexual siguen muy vigentes.

La película es emotiva y desde luego trata temas que siempre deberían estar presentes como la lucha sin cuartel de la clase trabajadora por unos derechos fundamentales. El problema que le he visto es que es muy previsible, tal vez demasiado "edulcorada" en muchos momentos. Posiblemente un director como Ken Loach con este material habría endurecido más la puesta en escena. He echado en falta ese "golpe en el estómago" que creo que un tema así debe proporcionar. Pero, sin duda, te deja un buen sabor de boca a la vez que amargura al pensar que hoy en día los sindicatos dejan mucho que desear en su labor de defender al trabajador.

Muy muy bonita, sobre todo emocionante el saber que se basa en una historia real!

Una película para rescatar el sentido de clase obrera y el apoyo y solidaridad. Basada en hechos reales pero con un tono de humor.

10

"It’s a joyous film, full of love and warmth but unafraid to admit that with sticking out your neck comes struggle and sorrow. Truly lovely."

Dave Calhoun de Time Out

9

" It’s a feel-good movie that does more than temporarily lift your spirits — it makes you feel a little better about the world, and about our capacity to set aside differences and clasp hands"

Moira MacDonald (The Seattle Times) de Web oficial

9

"The filmmaking is admittedly functional rather than particularly artful, but you somewhat appreciate that Warchus is determined to distract you as little as possible from the story and characters."

Oliver Lyttelton de The Playlist

9

"What a cast Pride has — some of the best famous actors in Britain and lesser-known younger ones that will (soon) take their place in the firmament."

David Edelstein de Vulture